Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Arepas de pollo y aguacate ´Reina Pepiada`

(TM31, TM5)

Ingredientes:

Arepas: 230 g de harina de maíz amarillo precocido (o de maíz blanco), 380 g de agua, 1 cucharadita de sal. Relleno: 1 litro de agua, 1 zanahoria en trozos, 1 patata pelada, cortada por la mitad, 1 trozo de puerro, 2-3 ramitas de cilantro fresco, 1 pastilla de caldo de pollo, 30 g de aceite de oliva, 300-350 g de pechuga de pollo cortada en 4 trozos, 50 g de cebolla roja, 1 aguacate (sin piel ni hueso) cortado en 4 trozos, 2-3 cucharadas de mayonesa, 1-2 pellizcos de sal, 1-2 pellizcos de pimienta molida. Montaje: 70-80 g de queso cheddar rallado.

Preparación

  1. Poned en el vaso la harina de maíz, el agua y la sal. Mezclad 20 seg/vel 6.
  2. Verted la masa en un bol y reservadla cubierta con un paño. Lavad el vaso.

  1. Poned en el vaso el agua, la zanahoria, la patata, el puerro, el cilantro, la pastilla de caldo y el aceite. Introducid el cestillo y poned la pechuga de pollo.
  2. Programad 20 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraed el cestillo y vaciar el vaso.
  3. Poned en el vaso la pechuga de pollo cocida y programad 4 seg//vel 4. Retirad a un bol grande y reservad.
  4. Poned en el vaso la cebolla y picad 3 seg/vel 5. Reservad con el pollo. Poned en el vaso el aguacate y trocead 5 seg//vel 5. Retirad al bol con el pollo y la cebolla, añadid la mayonesa, la sal y la pimienta y mezclad.

  1. Precalentad el horno a 200°C. Forrad una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Dividid la masa en 8 trozos (de aprox. 75 g) y, con las manos, dadles forma de bola a la vez que las aplastamos ligeramente para formar discos de Ø 9 cm.
  3. Dorad ligeramente las arepas por ambas caras a fuego medio en una plancha o sartén antiadherente y cololocadlas en la bandeja preparada.
  4. Hornead las arepas durante 15 minutos (200°C). Retirad las arepas del horno y, con un cuchillo de sierra, abridlas sin llegar a separarlas totalmente.
  5. Poned en cada una un poco de queso rallado y 2 cucharadas colmadas del relleno.
  6. Servid inmediatamente.

Consejo final:

Con el caldo y las verduras de cocer el pollo podemos hacer una crema. Valoración nutricional: 1 unidad: Energía 1158 kJ/ 277 kcal, Proteínas 15.2 g, Hidratos de carbono 25.41 g, Grasa 12.73 g, Colesterol 39.81 mg, Fibra 2.42 g. Receta facilitada por Katrin Testamarck. El término “pepiado” se utilizaba hace algunos años en Venezuela. © Vorwerk International Strecker & Co.

Saber más:

Etiquetas: segundos, carnes, aves, thermomix