Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El Instituto de Obesidad te ayuda a comer sano en Navidad

El Instituto de Obesidad, propone unas pautas y consejos saludables para evitar el descontrol de peso durante estas fechas

Los días previos y posteriores a las fechas señaladas, realiza una dieta de control, evitando comer en exceso grasas, féculas y alcohol, esta restricción ayudará a compensar el peso si realizamos alguna comida copiosa. Los días de fiesta limita los excesos alimentarios, comer en exceso provocará sensación de malestar durante la digestión, nos hará sentir pesados e incómodos.

Recomendaciones generales

Para cocinar los alimentos… toma nota de estos consejos que nos facilita una experta, Marta Ruiz Aguado, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, del Instituto de Obesidad:

  • Es conveniente que los productos lácteos sean desnatados.
  • Por otra parte, las infusiones pueden ayudar a mejorar la digestión: se conocen los beneficiosos efectos de la manzanilla y la menta poleo. También es posible optar por el anís, que alivia la flatulencia y tener en cuenta que la cola de caballo y la alcachofera, poseen propiedades diuréticas que ayudarán al organismo a depurarse después de los excesos navideños.
  • A la hora de consumir los alimentos…

    Saber más...

    El Instituto de Obesidad, está dirigido por el doctor Adelardo Caballero, Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos para tratamiento de la obesidad en España, implantando más de 1.000 en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 500 intervenciones de cirugía bariátrica.

    Etiquetas: navidad, dieta sana, nutrición, dieta