Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Primeros, Entrantes, Setas, Cocina de Autor

Jugo de boletus con aire de avellana, guisantes y salteado de mollejas y hongos

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para el jugo de boletus: picar el ajo y la cebolleta y pochar lentamente en la mantequilla, añadir a continuación los boletus y dejar que tomen color, introducir en el caldo de ave y ternera que habremos confeccionado conla misma técnica del consomé y dejar cocer durante 10-12 minutos. Triturar, colar y emulsionar al con la nata y la mantequilla.
  2. Para el salteado de mollejas y boletus, cortar en quartier los boletus, cortar las mollejas, pochar la cebolleta en brunoise en la mantequilla y añadir las mollejas y los boletus previamente salteados y glasear con la reducción de jugo de asado.
  3. Para el aire de avellana: mezclar todos los ingredientes y emulsionar junto con la lecitina de soja, dejar reposar unos segundos y servir.
  4. Montaje: colocar un poco del salteado de mollejas y boletus en un plato sopero, sobre este dos lonchas de ibérico, los guisantes frescos y una teja de pan de avellanas, añadir con una jarra el caldo de boletus alarededor y sobre la teja de pan una cucharada de aire de avellanas, terminar el conjunto con unas gotas de aceite virgen.

Etiquetas: primeros, entrantes, setas, cocina de autor, rubén alonso velázquez