Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cupcakes de zanahoria y nueces

Ingredientes (para 12 cupcakes): 2 cucharadas de maicena, 150 ml de aceite suave, 150 g de zanahorias, 125 g de nueces de California, 50 g de pasas, 165 g de harina, 200 g de azúcar moreno, 1'5 cucharaditas de levadura química tipo Royal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela. Para la crema: 125 g de margarina de soja, 300 g de icing sugar (o azúcar glas en su lugar), 125g de queso Philadelphia, bajo en grasas, o queso de soja de untar (Sheese).

Preparación

1. Precalentar el horno a 180º C. Preparar la bandeja para cupcakes. En un bol batir el aceite suave y el azúcar. Añadir las nueces picadas, las pasas y la zanahoria, pelada y rallada.

2. En otro bol, tamizar juntos la harina, la maicena, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Incorporar poco a poco la mezcla de la zanahoria a la mezcla de ingredientes secos, mezclando bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea.

3. Repartir la masa en las cápsulas y hornear unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Para la crema batir la mantequilla a temperatura ambiente con el icing sugar (previamente tamizado) a máxima velocidad durante mínimo 5 minutos. Cuando la mezcla se aclare y esté esponjosa, incorporar el queso de untar y batir otros 2 o 3 minutos más hasta que la mezcla sea homogénea. Decorar con media nuez.

Etiquetas: postres, dulces, corazón, nueces de california, cocina de autor, alma obregón