Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

XIX Fiesta de la Trashumancia, el próximo domingo en Madrid

La Directora General de Desarrollo Rural y el Concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid darán la bienvenida a los pastores trashumantes

La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, junto con el Concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, participarán, el próximo domingo 28 de octubre, el la XIX Fiesta de la Trashumancia que se celebrará en Madrid, dando la bienvenida a los pastores trashumantes que recorrerán las vías pecuarias en el centro de la capital.

En este acto, que tendrá lugar en la Plaza de la Villa, se efectuará el tradicional pago de los maravedís previo al paso de los rebaños, que este año incluirán 2050 ejemplares de ganado ovino, 50 cabezas de vacuno y 30 caballos de pastoreo, todos ellos debidamente acreditados y acompañados por sus pastores. También formarán parte de la comitiva cinco grupos folclóricos que amenizarán el recorrido.

Recorrido

El recorrido se iniciará en la Casa de Campo para pasar seguidamente por la calle Mayor, Plaza de la Villa, Puerta del Sol, Cibeles y calle Alcalá para finalizar en Ventas. Al final del recorrido tendrá lugar una demostración de esquileo y una exhibición del manejo de ovejas por parte de los perros pastores.

Esta Fiesta, que se viene celebrando desde 1994, tiene como objetivo realzar la actividad ganadera trashumante y su acercamiento a la población urbana de Madrid

28 DE OCTUBRE DE 2012- Horario y Programa

Etiquetas: