Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 800 g de Bonito del Norte (4 porciones de 200 gr. cada una), 4 tomates medianos maduros, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas tipo postre de vinagre de vino blanco, una pizca de sal, 100 g de Nueces de California peladas, romero fresco, tomillo fresco, perejil fresco, 4 cucharadas de vino blanco y de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

1. Puré de tomate: Lavar los tomates. En la base hacer un corte en cruz. Hervir un litro de agua e introducir los tomates durante 5 minutos, retirar y sumergir en un bol con agua fría. Quitar la piel de los tomates. Cortar en dados de un 1 cm y echar en una olla pequeña, junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de postre de vinagre. Salar. Pochar unos 20 minutos, a fuego medio.

2. Costra de nuez: Picar las nueces y deshacer bien con las manos e incorporar a un mortero. Echarle romero, tomillo y perejil, todo bien picado. Cuatro cucharadas de vino blanco y otras cuatro de aceite de oliva virgen extra, y machacar todo hasta obtener una mezcla pastosa.

3. Bonito: retirar la piel. Precalentar el horno a 180º C, con la opción ventilador o calor total. En una fuente de horno verter un poco de aceite de oliva, colocar las rodajas de bonito y la “costra” de nueces sobre el pescado. Colocar la fuente en la bandeja central y hornear 10 minutos a 180º C. No dejar que se seque demasiado el pescado. En el plato, colocar una base de puré de tomate, y sobre ella el pescado con la costra de nueces. Acompañar con Nueces de California peladas.

Etiquetas: segundos, pescados, corazón, nueces de california, cocina de autor, alfonso lópez