Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

La nueva consulta sevillana de Cosmeceutical Center amplia su carta antiaging

“La ciencia al servicio de la belleza” con exclusivos protocolos de cabina basados en las formulaciones cosmecéuticas más efectivas; los tratamientos de Medicina Estética más buscados de la mano de la Dra. Natalia Ribé, en exclusiva para Andalucía; y la última tecnología de Venus Legacy

Cosmeceutical Center (CC) sigue siendo referente en la asesoría personalizada antiaging y añade nuevos estudios y pruebas diagnósticas para dar soluciones globales antiaging a las necesidades de cada paciente, según su perfil y genética (Medicina Genética y Medicina Antiaging).

Su especialización en nutracéutica y dietas personalizadas se une a los nuevos estudios de intolerancias alimentarias, nutrigenómica y micronutrición.

CC, primer centro especializado en cosmecéutica de España y referente en el asesoramiento personalizado para paliar el envejecimiento de la piel, abrió el pasado año su nueva consulta en Sevilla, en la Calle Jesús de la Vera-Cruz nº27. En su búsqueda por ofrecer los mejores resultados para sus pacientes, CC ha ampliado su carta de servicios incluyendo: exclusivos protocolos cosmecéuticos de las marcas de mayor renombre a nivel de formulación (Sepai, Is Clinical, Medik8, Almein, etc.); avanzados tratamientos de medicina estética de la mano de la reconocida Dra. Natalia Ribé, que colabora con CC para ofrecer sus alabadas técnicas en exclusiva para Andalucía; la asesoría en nutrición y dietética más especializada; y la aparatología más avanzada con Venus Legacy.

“En CC sabemos que los mejores resultados se obtienen con una variedad de servicios y programas que poder combinar de forma personalizada. Los nuevos servicios que ofrecemos desde CC son el complemento que faltaba para poder ofrecer soluciones antiaging globales, adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes”. nos explica la Directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla, farmacéutica especializada en dermocosmética, Nutrición y Medicina Antiaging, miembro de la SEMAL.

Cosmeceutical Center ofrece soluciones antiaging globales

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y necesita de expertos que prescriban los medicamentos (en este caso cosmecéuticos) más adecuados para tratar cada una de las enfermedades que puede sufrir: envejecimiento, deshidratación, hiperpigmentación, rosácea, acné, etc.

Desde que nació, Cosmeceutical Center (CC) sigue una filosofía basada en la asesoría y la prescripción según la elección de formulaciones éticas, con componentes de la más alta calidad y en proporciones realmente efectivas para el tratamiento y el cuidado de la piel. “Nuestro objetivo es conocer el producto, el problema y aplicar la mejor formulación a tal efecto. Siempre nos basamos en la parte ética y científica de las marcas con las que trabajamos y nos aseguramos que tienen estudios avalados y resultados contrastables y repetibles. Es la ciencia al servicio de la belleza” aclara Inmaculada Canterla.

En el nuevo Cosmeceutical Center podemos encontrar la combinación perfecta para una solución global a cada problemática:

Un equipo basado en la ciencia y al servicio de la belleza

Siguiendo su filosofía basada en el respeto a los cánones de naturalidad del paciente, el equipo de profesionales de CC siempre está a la vanguardia de las últimas técnicas gracias a una formación continua y a la participación en los más prestigiosos congresos internacionales. “Nunca dejamos de investigar y nuestra formación farmacéutica y química nos confiere un altísimo grado de especialización en la cosmecéutica, hecho que nos diferencia y nos ha hecho pioneros en una nueva forma de prescripción dermocosmética, orientándonos a la optimización de los tratamientos para la salud de la piel” nos explica Inmaculada Canterla, Directora de CC.

Inmaculada Canterla es la Directora de Cosmeceutical Center

Es miembro de la SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad). Está especializada en el estudio antiaging de la piel a través de la cosmecéutica. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, su vocación siempre ha estado ligada a la dermocosmética y a la formulación de productos que ayuden a mejorar la piel y paliar sus problemas.

Empezó a trabajar como farmacéutica adjunta en el departamento de Fórmulas Magistrales mientras seguía formándose en Dermocosmética, Nutrición y Dietética, y Medicina Antienvejecimiento. Su pasión por analizar la ciencia que hay detrás de los productos cosméticos la llevó a descubrir que existía un vacío que nadie cubría: el perfil de un profesional que se encargase de vigilar la estabilidad, disponibilidad y absorción de los activos de productos cosméticos.

Tras ver esta necesidad decidió fundar un centro que asesorase a las personas sobre el tipo de productos que necesita cada piel, según su formulación, los activos que contienen, su concentración, la estabilidad de sus ingredientes, etc. Así nació Cosmeceutical Center.

Cosmecéuticos: los medicamentos para la piel

Los conocidos cosmecéuticos son aquellos productos que cuentan con una mayor concentración de sustancias activas que hacen que sus efectos sean más potentes. Además poseen una gran capacidad de penetración en la piel, con la que traspasan con facilidad el estrato córneo conduciendo los activos hasta las capas cutáneas más profundas. El resultado que ofrecen es: actuar dónde se les necesita. Como nos explica la Directora de CC, especialista en cosmecéutica, “los cosmecéuticos se sitúan entre el cosmético y el medicamento y obligan a que tanto su formulación como sus componentes estén respaldados por ensayos y estudios repetibles y reproducibles”.

Detrás de cada cosmecéutico hay una combinación única de principios activos que bien indicados pueden ser el mejor medicamento para la piel. Inmaculada Canterla trabaja con los activos más avanzados que en concentraciones idóneas y combinados de forma adecuada, conseguirán cubrir las necesidades de cada tipo de piel.

Datos:

Etiquetas: belleza, cosmética