Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

1000 recetas para todo el año

Comprar el libro Comprar el libro

Cuando se piensa en alimentos de temporada, los primeros que acuden a la mente suelen ser verduras como el espárrago y frutas como la fresa. No obstante, además de los de la cosecha de cada estación, hay ingredientes disponibles todo el año que se pueden usar libremente. Algunos son preferibles en ciertos momentos, pero su disponibilidad no disminuye a lo largo del año; entre ellos se encuentran productos exóticos que pueden aportar colorido e interés a platos de temporada.

La mayoría de las carnes proceden de animales de granja y no les afectan los ciclos estacionales. El cordero es uno de los pocos animales de cría cuya carne se considera de temporada (mejor en primavera), igual que el ciervo, que suele ser mejor en otoño e invierno. Los pavos abundan en invierno, porque se suelen criar para las fiestas navideñas. En cuanto al pescado, las especies están sujetas a disponibilidad, sostenibilidad y cuotas de captura. Sin embargo, la acuicultura ayuda a que el pescado pueda obtenerse durante todo el año.

Contenido

Autores

Ian O'Leary, Jane Bamforth, Claire Tennant-Scull, Diana Vowles, Jan Stevens, Clare Greenswtreet, Ann reynolds, Dorothy Kikon, Martha Burley, Elizabeth Yeates, Michele Clarke, Steve Crozier, Tom Morse, David Roberts, Rob Laidler, Alison Shaw, Mandy Earey, Anne Fisher, Alicia Ingty, Neha Ahuja.

Datos:

Etiquetas: