Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Albóndigas de calabacín

Ingredientes: 4 calabacines, 2 rebanadas de pan de molde, leche, 150 gr de queso rallado, albahaca, 1 diente de ajo, 1 huevo, l loncha de jamón de York, pan rallado, perejil, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación

  1. Poner un poco de aceite a calentar y dorar el ajo pelado y picado, añadir los calabacines lavados y en láminas. Cocer despacio unos 30 minutos, antes de finalizaar la cocción agregar perejil picado.
  2. Disponer los calabacines en el vaso de la batidora, agregar el jamón de York picado y trabajar hasta conseguir un compuesto homogéneo.
  3. Colocar la masa en un bol grande, añadir el pan de molde troceado, remojado en leche, albahaca picada, el queso rallado y la yema. Mezclar, sazonar y agregar algo más de pan o de queso si la masa no queda bien compacta. Dejar reposar unos 20 minutos.
  4. Formar las albóndigas, pasar por la clara batida de huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente. Sacar y disponer en una fuente sobre papel de cocina.
  5. Servir de inmediato.

Consejo final: Con el aceite bien caliente, no eches a la vez demasiadas unidades, es preferible freír 2 o 3 albóndigas nada más, cada vez. Otra opción es emplear la freídora, donde podrás echar muchas más y escurrir muy bien del aceite, con la propia rejilla. Otra opción es utilizar zanahorias en lugar de calabacines.

Etiquetas: segundos, verduras