Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 pollo cortado en cuartos, 100 ml de vino blanco, romero, 300 gr de patatas, unas ramilletes de brécol, 1 lata de pimientos rojos, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta, sal.

Preparación

  1. Precalentar el horno a calor medio-alto 10 minutos.
  2. Limpiar el pollo, sazonar y disponer en la cazuela, repartir por la superficie el romero troceado, regar con aceite e introducir en el horno.
  3. Asar unos 45 minutos regándolo de vez en cuando con su propio jugo y añadir el vino blanco, 15 minutos antes de terminar.
  4. Preparar la guarnición, mientras tanto: cocer las patatas, escurrir, pelar y cortar en rodajas de casi 1 cm. Disponer junto al pollo.
  5. Trocear el brécol, cocer 15 minutos en agua hirviendo con sal; escurrir y rehogar con aceite y ajos cortados en láminas. Reservar al calor.
  6. Calentar aceite en una cazuela, dorar el diente de ajo restante pelado y en láminas, agregar los pimientos escurridos y cortados en tiras, bañar con el líquido de cocción y dejar a fuego suave hasta que el pollo esté en su punto.
  7. Sacar el pollo del horno, regar bien con su jugo y servir junto a la guarnición de patatas, brécol y pimientos.

Consejo final: Esta receta también se puede hacer con pollos picantones, en ese caso se calcula 1 pollo por comensal y se asan abiertos por la mitad.

Etiquetas: segundos, aves