Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Tosta de mermelada de tomate, queso de cabra y pimiento confitado

Ingredientes: 1 barra de pan, 1 rulo de queso de cabra, 1 pimiento verde, aceite de oliva, pimienta y sal. Para la mermelada de tomate: 1 kg. de tomates maduros, 500 Gr. de azúcar, el zumo de ½ limón.

Preparación

  1. Para hacer la mermelada de tomate, poner agua a hervir y escaldar los tomates durante unos segundos. Pelarlos, retirar las semillas y cortarlos en cuatro. Añadir el azúcar y el zumo de limón. Dejar macerar durante 30 minutos.
  2. Pasado el tiempo de maceración, poner a cocer todo a fuego suave durante 1 hora, aproximadamente. No dejar de mover con una cuchara de palo. Retirar y reservar.
  3. Limpiar el pimiento y cortarlo en juliana fina, echarle una pizca de sal y saltearlo a fuego medio con una gota de aceite. Reservarlo.
  4. Cortar el pan en rodajas, añadirle un hilo de aceite de oliva, un poco de pimienta y tostarlo. Cortar el queso en rodajas con un cuchillo fino y humedecido en agua para evitar que se pegue.
  5. Para montar las tostas, regar con la mermelada de tomate el pan, encima poner el queso y sobre éste el pimiento. Dar un golpe de calor en el horno y servirlo.

Etiquetas: aperitivos, entrantes, quesos, aceite de oliva, tapas