Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Paté de setas

Ingredientes: 250 g de setas de temporada, 250 g de higaditos, 250 g de pechuga de pollo, 250 g de mantequilla clarificada, 1 limón, sal, pimienta.

Preparación

  1. Clarificar la mantequilla diluyéndola a fuego lento en un cazo. Una vez líquida filtrarla por una gasa blanca colocada sobre un colador.
  2. Disponer en la olla rápida a fuego suave las setas limpias y cortadas en trozos con 1/2 vaso de agua. Sazonar con sal. Añadir los higaditos y la pechuga cortada en trocitos. Cerrar la olla y cuando hayan subido los dos anillos bajar el fuego y dejar cocer 4 minutos. Dejar enfriar lento.
  3. Picar las setas, los higaditos y la pechuga y pasarlos por la picadora dos veces; escurrir bien el jugo de la cocción. Agregar la mitad de la mantequilla, rectificar de sazón y añadir una pizca de pimienta y unas gotitas de zumo de limón.
  4. Colocar el paté en una fuente de cerámica bien apretado para que no quede aire. Cubrir con el resto de la mantequilla y dejar enfriar en la nevera.
  5. Servir con pan tostado o tostadas y una ensalada de temporada. Dada que es un paté casero y sin conservantes hay que consumirlo cuanto antes (máximo 3 días). Mientras, guardar en el frigorífico bien cubierto con papel film.

Etiquetas: setas, patés, aperitivos, carnes