Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Tomate, queso y crema de balsámico de Módena

Ingredientes: 2 tomates rojos y grandes, ¼ de queso tierno Light Roncero, aceite de oliva virgen extra, crema de aceto balsámico de Módena Deluxe, sal Maldón, pimienta. Opcional: 1 latita de aceitunas rellenas de anchoas.

Preparación

  1. Lavar bien los dos tomates y secar. Hacerlos rodajas, más bien finas y disponerlos (si se quiere acaballados) en una ensaladera plana o bandeja.
  2. Sazonar los tomates con la sal y la pimienta al gusto, añadir un chorrito de aceite por encima y regar con un hilo de Crema de aceto balsámico de Módena Deluxe.
  3. Retirar los bordes del queso tierno Light Roncero y hacer unas lonchas. Disponer las lonchitas de queso sobre los tomates. Servir.

Consejo final:

Cuanto mayor es la calidad de los tomates resulta más rica esta ensalada (si lo deseamos podemos emplear tomates Raf o Kumato o un buen tomate de pueblo, como los de la fotografía. El toque gourmet de esta sencilla ensalada lo obtenemos con el hilo de Crema de aceto balsámico de Módena Deluxe, realmente un aderezo delicioso. Está inspirada en la Ensalada Caprese, pero en lugar de queso mozzarella hemos empleado el queso tierno Light Roncero, muy suave y rico. Abajo en la fotografía, la misma ensalada hecha con tomates kumato y sin aceitunas. La crema de aceto balsámico y el queso los encuentras en Lidl.

Etiquetas: primeros, verduras y hortalizas, ensaladas, lidl, pic-nic