Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Paella de marisco

Ingredientes: 600 gr de arroz, 1,2 l. de caldo de pescado, 6 gambones, 6 cigalas, 300 gr de rape en trozos, 150 gr de sepia, 2 dientes de ajo picados, 1 pimiento rojo o 1 lata de pimiento morrón, 1/2 latita de guisantes, 2 tomates maduros rallados, perejil, 1 sobre de paellero Carmencita (contiene azafrán), aceite de oliva virgen, sal.

Preparación

  1. Disponer la paella al fuego untada con aceite. Cuando esté caliente, añadir el pimiento cortado en tiras y rehogar, después hacer lo mismo con los gambones y las cigalas, rehogar unos minutos y apartar (reservar), a continuación añadir la sepia troceada, rehogar también y agregar el rape y los ajos picados, freir un rato y añadir el sobre de paellero y el tomate rallado, dar unas vueltas a todo.
  2. Añadir el arroz, darle unas vueltas para que se impregne bien con todos los demás ingredientes y se selle el grano; echar el caldo de pescado.
  3. Disponer los mariscos en la capa superior y dejar cocer a fuego vivo hasta la ebullición, echar los guisantes y mantener así hasta que el caldo se evapore (unos 20 minutos o entre 15-20 minutos, según el punto en que nos guste).
  4. Apartar del fuego, dejar reposar tapado con un paño limpio y servir.

Etiquetas: segundos, arroces, mariscos