Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cocinar sin humos

Comprar el libro Comprar el libro

¿Cuántas veces, por mucho que se ventile, todo huele a comida? Y si eso resulta desagradable en un restaurante, qué decir de nuestra propia casa. Hasta el loft de nuestros sueños, con su cocina integrada de diseño, se convierte en una auténtica pesadilla si probamos a guisar ciertos platos en él (recuerda el olor de la lombarda, la coliflor, los pescados...).<-> Es indudable que hay alimentos y técnicas culinarias que producen menos humos y olores que otras; la cuestión es distinguir cuáles. Este libro reúne 180 recetas que demuestran que, más allá de los bocatas, los precocinados y el tupper de mamá, existe una cocina diversa y rica con el mínimo de molestias para nuestro olfato.

Una alternativa a los manuales tradicionales que aporta nuevas ideas para aquellos que no renuncian a comer bien, aunque dispongan de poco tiempo para la cocina.

Una forma distinta de cocinar...

Si "somos lo que comemos" también podríamos decir "que cocinamos como somos" mantiene su autora. Cris nos da una visión completa de qué comprar, apuntes a la hora de elegir el vino, cuales son a su juicio los alimentos que desprenden más olores, los utensilios a utilizar y electrodomésticos imprescindibles (horno, batidora, thermomix, vaporera, microondas, tostadora o sandwichera). Y, por supuesto, habla de las técnicas más adecuadas para cocinar sin humos (papillote, vapor, baño María...).

Incluye deliciosas recetas de sopas y cremas (desde el "Salmorejo" a la "Vichyssoise de manzana"), multicolores ensaladas (no podían faltar, dado que la mayoría de sus ingredientes no es necesario cocinarlos), verduras y setas (tan ligeras y exquisitas como "Apio y berro a la crema", "Cañas de endibias", "Flan de verduras con foie", "Vol-au-vent de hongos"...). No olvida los huevos, repletos de proteínas (con verduras, rellenos...), ni los panes y tatines o la pasta y las pizzas (con gnocchis, pizzas... caseros). Tras algunas recetas de arroces, carnes (marinadas, a la sal...), mariscos y pescados, finaliza con un interesante apartado de postres que van desde unas tentadoras "Bolitas de chocolate" a mousses, milhojas, natillas... sin olvidar los cafés más ricos (con cacao, con almendras, con canela, irlandés...). Todo cocinado "sin humo" pero eso sí con todo el sabor. ¡Compruébalo!

Editorial El País-Aguilar

Autor: Cris Lincoln

Colección: Cocina express

Páginas: 256

PVP: 17,90 euros

ISBN: 84-03-50681-7

Edición: 2007

Cris Lincoln ha vivido en muchos países, experiencia que la ha reportado, entre otros saberes, una gran cultura culinaria. Actualmente compagina su colaboracion en la sección de cocina de la revista AR con la gestión de MamaCris, empresa especializada en la venta de delicatessen.

Etiquetas: libros, recetas