Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Guisantes estofados con nueces y jugo de mejillones

Ingredientes: 170 gr. de guisantes del Maresme ya pelados, 85 gr. de Nueces de California peladas y partidas a cuchillo, 70 gr. de tirabeques, 12 germinados de guisantes. Para el jugo de clochinas (mejillones): 6 kg. de clochinas limpias, 2 limones a rodajas, 1/2 manojo de perejil picado groseramente, 500 ml. de vino blanco seco, 1 cucharada de pimienta negra en grano, 2 hojas de laurel, 2 cabezas de ajos machacadas. Para el jugo de moluscos y vainas: 300 gr. de jugo de clochinas, 130 gr. de vainas de guisantes cortadas en juliana.

Preparación

  1. Para preparar el jugo de las clochinas, disponer todos los ingredientes en una cazuela redonda. Tapar y cubrir bien con papel film. Poner al fuego y retirar cuando empiece a salir vapor de la tapa. Dejar reposar 1 hora. Colar y pasar por un colador de tela.
  2. Introducir el jugo de clochinas muy frío junto con las vainas en una batidora. Triturar a máxima potencia durante un minuto. Colar.
  3. En una cazuela disponer las nueces y los guisantes. Cocer con el jugo de moluscos y vainas durante 5 minutos. Añadir los tirabeques y ligar con un poco de aceite de oliva.
  4. Presentación: Presentar en plato hondo con los germinados dispuestos de forma armoniosa.

Etiquetas: primeros, verduras, corazón, nueces, cocina de autor, ricard camarena, restaurante arrop, gandía