Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

200 tapas de España

Comprar el libro Comprar el libro

«La tapa es como España: rápida, flexible, creativa, versátil. Podemos hacer las tapas más tradicionales, enraizadas en lo más hondo de nuestra cultura gastronómica, o bien jugar, experimentar y probar con la más vanguardista creatividad: la tapa es de todos y, precisamente, ser patrimonio común la convierte también en algo personal, único. Y sin fronteras. Este plato pequeño es muy, muy grande».

Pedro Larumbe, prologuista de la obra

El autor

En España, tapear es más que una experiencia gastronómica que forma parte de nuestra cultura y tradición. A lo largo de su vida, Alberto de Jesús Acosta ha tenido la oportunidad de recorrer gran parte de la geografía española y ha disfrutado de la amplia variedad que ofrece nuestra cocina en pequeños y deliciosos bocados.

Como gran aficionado que es a nuestros fogones, Acosta se animó a recopilar, durante años, las recetas que ha degustado tanto en conocidos restaurantes como en pequeñas tabernas de pueblo y teniendo la suerte y el privilegio de hablar con grandes chefs y cocineros profesionales que le ilustraron y le animaron a investigar, a hacer nuevas combinaciones, a probar alimentos diferentes y a elaborar su propia cocina.

La obra

Las tapas encarnan al mundo la esencia de nuestra cocina y abren un universo de posibilidades culinarias. Haciendo un homenaje a una tradición gastronómica muy larga que entronca con la forma española de vivir la vida y la gastronomía, Alberto Acosta recopila en 200 Tapas de España las recetas más representativas que forman parte de la tradición gastronómica de los pueblos de España y pertenecen a la historia popular de la cocina de sus regiones. A estas ha sumado otras que, partiendo de sus orígenes históricos, han incorporado nuevos elementos, contrastes y presentaciones que pertenecen a la cocina hispana más actual, donde la creatividad e imaginación toman una especial relevancia.

El libro comienza haciendo un repaso a las diferentes formas de presentar las tapas, recopila las masas, condimentos, salsas y guarniciones que se pueden utilizar en su elaboración para dar paso a 200 recetas de tapas clasificadas por temperatura (frías y calientes), grado de dificultad y tiempo de elaboración.

La selección incluye pinchos, montaditos, tostas, brochetas, banderillas, vasitos, cucharas de degustación y cazuelitas que abarcan todo tipo de alimentos: carnes, pescados, mariscos, verduras, huevos, pastas... Todo un carnaval que convierte a 200 Tapas de España en una obra indispensable en la cocina para los amantes de la gastronomía española en pequeños bocados.

Una tapa fría...

Una tapa caliente...

Índice

Datos:

Etiquetas: libros, tapas, aperitivos, lid