Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 pollo, 80 gr de uvas pasas, 60 gr de piñones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 limones, 1 copa de coñac, 500 ml de caldo (puede ser de cubito), 150 ml de nata, pimienta, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Sazonar el pollo por dentro y por fuera, atar sujetando las patas a los costados; pelar y picar fino la cebolla y los ajos.
  2. Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar el pollo por todos lados; añadir la cebolla y el ajo; rehogar ligeramente y bañar con el coñac. Dejar evaporar a fuego medio. Echar el caldo.
  3. Añadir un limón cortado en rodajas finas, alrededor del pollo y el zumo de limón restante mezclado con un vaso de caldo.
  4. Tapar, reducir el fuego y dejar hacer hasta que el pollo esté tierno. Dar la vuelta al pollo de vez en cuando y regar también con el caldo de cuando en cuando.
  5. Poner las pasas a remojo en un bol con agua caliente. Una vez hecho el pollo trincharlo en cuartos y colocar en una fuente de servir.
  6. Escurrir las pasas e incorporar a la cazuela, donde está el caldo de cocción del poll; incorporar los piñones, agregar la nata y calentar. Probar y rectificar de sal si es preciso. Verter esta mezcla sobre los cuartos de pollo, que hemos adornado previamente con las rodajas de limón.

Nuestro consejo: La salsa es preferible servirla en salsera aparte, para que cada cual se sirva a voluntad. La salsa de nata y piñones hay que hacerla a fuego lento, sin que llegue a hervir, para no correr el riesgo de que se corte.

Etiquetas: segundos, carnes, aves