Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Crema de berenjenas

Ingredientes: ½ kg de berenjenas, 500 ml de caldo de ave, 500 ml de leche, 100 gr de mantequilla, 100 gr de queso rallado, ½ cebolla picada, 1 diente de ajo, 50 gr de nueces picadas, nuez moscada, pimienta y sal.

Preparación

  1. Cortar las berenjenas ya peladas en cubitos y disponer en un escurreverduras espolvoreadas con sal, para que suelten el amargor, dejar unos 20 minutos. Pasado el tiempo, lavar y escurrir bien.
  2. En un bol para microondas disponer la mantequilla y la cebolla picada, dejar al máximo 2 o 3 minutos.
  3. Poner las berenjenas en un recipiente hondo especial para microondas, cubrir con plástico de cocina agujereado y cocer 7 minutos a potencia máxima, remover a mitad de la cocción. Agregar la leche y cocer al microondas 5 minutos más.
  4. Disponer en el vaso de la batidora el ajo picado, el queso rallado y las berenjenas con la leche y la cebolla y triturar hasta reducir a puré.
  5. Pasar el compuesto a otro recipiente, bañar con el caldo, sazonar y añadir una pizca de nuez moscada. Cubrir con film perforado y cocinar 3 minutos al máximo de potencia, removiendo dos o tres veces durante el proceso.
  6. Servir en cuencos individuales o boles y adornar con nueces picadas y perejil al gusto.

Etiquetas: primeros, verduras, cremas, cremas frías, microondas, verduras y hortalizas