Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Periodista Digital, 02 de noviembre de 2009

Según un estudio del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, consumir una naranja al día puede prevenir algunos tipos de cáncer.

La investigación asegura que los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario, lo que significa que se acaba inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales.

El grupo español Hortiberia ha recomendado su ingesta ya que las naranjas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.

El director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro:

"Aunque es una verdad ampliamente difundida que el secreto de una buena salud está en la alimentación, en muchas ocasiones no somos conscientes de que, realmente, el hecho de incluir determinadas frutas, como la naranja y la mandarina, en nuestra alimentación pueden contribuir a una mejor calidad de vida. Ahora existe una razón más para preocuparnos especialmente de que se incluyan en nuestra alimentación como productos imprescindibles".

Beneficios cardiovasculares

Este estudio australiano, que se basó en el análisis de 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para la salud, también halló evidencias convincentes de que la ingesta de naranjas y mandarinas puede paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de padecer obesidad, así como diabetes.

Incluso si se llega a consumir un cítrico más al día -sobre el máximo normalmente recomendado de cinco piezas de fruta y hortalizas diarias- también contribuiría a disminuir en un 19% as posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. (Agencias)

Etiquetas: