Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Restaurante Portonovo, un "real" gallego

El Restaurante de Aravaca, santuario del marisco gallego, estrena su terraza y se confirma un clásico de la temporada estival. Cuando comienza el buen tiempo, se convierte también en el buen retiro de los sibaritas, en el mejor de los ambientes.

Sí hoy en nuestra sección de restaurantes te presentamos un "real" gallego, por su cocina y producto, cien por cien de esta región del Norte de España, y por esa situación privilegiada, muy próximo al Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Lo de la restauración es un oficio antiguo cuyos secretos pasan de generación en generación al igual que las recetas, el patrimonio principal de las cocinas con tradición. El restaurante Portonovo está a punto de cumplir medio siglo y como los vinos de rango, mejora con el tiempo. Fundado en 1968 por José Limeres con el apoyo de su mujer, desde entonces ha ido perfeccionando su sabiduría y buen hacer.

Con motivo del inicio del buen tiempo, Portonovo ha estrenado ya su magnifica terraza, que se convertirá como todos los años en el buen retiro de aquel público exigente, amante de los sabores del océano y del servicio impecable.

Portonovo debe su fama a la tradición pesquera de sus tierras de origen gracias a las cuales se ha ganado su gran reputación como santuario del marisco de Galicia en la capital madrileña. Siempre nos han dicho que el mejor puerto de mar está en Madrid y tras visitar Portonovo, damos fe de que es una gran verdad... ¡Pescados y mariscos de factura impecable!

Lugar tradicionalmente destinado a comidas familiares y reuniones de negocio Portonovo ha sabido atraer en los últimos años un público joven gracias a un espacio único al aire libre y amenizado por las noches por música en vivo. Una terraza espectacular, con un magnífico hórreo como protagonista... que cuando el tiempo lo permite se llena hasta la bandera.

Conoce su carta

Entrantes:

Nosotros hemos probado, tras un aperitivo de lacón, delicioso, la rica Ensaladilla de langostinos, la Empanada de berberechos y el afamado Pulpo “a feira”, que según nos contaba el jefe de sala, es un plato presente en el 98 por ciento de las mesas en el restaurante Portonovo. ¡Tierno y delicioso!

Carnes:

Elegimos el Solomillo de ternera gallega, para probar tambien el género de la campiña gallega... ¡En su punto! y de primerísima calidad.

Mariscos:

Pescados:

De los pescados nuestra opción: Merluza a la gallega, excelente también.

Guisos, arroces y pastas

Postres:

Más que recomendables las Filloas de crema y la Tarta de Santiago, ambos postres caseros y exquisitos, muy gallegos.

El diseño de interiores tras su última reforma ha optado por un estilo minimal y moderno que caracteriza los numerosos salones privados que con frecuencia acogen eventos y celebraciones. En la fotografía superior, vista de la terraza y del hórreo, desde el porche acristalado, el lugar dónde hemos cenado, debido a las bajas temperaturas de los últimos días en Madrid.

Abajo en las fotografías, Adoración Rodríguez y Manuel Zamora, directores de Nutriguia.com. Saber más: Quiénes somos

Datos:

Etiquetas: restaurantes, madrid, terrazas, aravaca, cocina regional, galicia, cocina gallega, terrazas, mariscos, pescados