Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 800 gr de paletilla de conejo, 500 ml. de vino blanco, 250 ml de vinagre, 250 gr de escarola, 200 gr de cebolla, 150 gr de zanahoria, 100 gr de tomate, 80 gr de ajos, 10 gr de pimienta negra, 10 gr de jengibre, 5 gr de orégano, 3 gr de cominos, 3 gr de laurel.

Preparación

  1. Para el escabeche: Marcar las paletillas de conejo con un poco de jengibre y aceite de oliva en la sartén y disponerlas en una cazuela.
  2. En la misma sartén poner las verduras limpias y cortadas en juliana junto con los ajos laminados y dorar durante 10 minutos; añadir la hoja de laurel, la pimienta, el orégano y el vinagre. Dejar que cueza 5 minutos y añadir el vino blanco, dejar cocer otros 5 minutos más y añadir todo el conjunto a la olla junto con el conejo. Cocer durante 45 minutos más sin cerrar la olla.
  3. Deshuesar las paletillas y cubrir con el caldito del escabeche.
  4. Para la ensalada: cortar la escarola y dejar a remojo en un cuenco con agua unos minutos mientras hacemos un majado con un diente de ajo, los cominos y el jengibre. Cuando esté majado, añadir el tomate pelado sin pepitas y el aceite de oliva, mezclar bien.
  5. Escurrir bien la escarola y aliñar con el majado.
  6. Presentación: Poner un poco de paletilla de conejo en escabeche en el centro del plato; con la ayuda de un aro, colocar encima la escarola y rematar con un poco de hierbabuena.

Etiquetas: segundos, carnes, conejo