Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Bio-oil, el aceite todo en uno: estrías, manchas, cicatrices, deshidratación y envejecimiento

Es perfecto porque prácticamente vale para todo. Es un producto especializado en el cuidado de la piel y lo hace en todos los frentes. No es extraño que se haya convertido en el nº 1 en ventas en 11 países, desde su lanzamiento en 2002. Por suerte ha llegado también a España, acaba de hacerlo, de la mano de la multinacional sueca Cederroth. ¡Bienvenido!

Para su presentación a la prensa especializada, el pasado 9 de octubre en el Palacete Fortuny (Madrid), se ha contado con la presencia de la doctora Elia Róo, Coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Madrid y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). La doctora nos ha ido desglosando su composición, propiedades, consejos de utilización...

En la fotografía, la doctora Elia Róo Coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Madrid y José Miguel Torres, director General de Cederroth, en un momento de la presentación.

Su fórmula

Posee una composición única que respeta la piel y el medio ambiente. La fórmula de Bio‐Oil es una combinación de extractos de plantas naturales y vitaminas, suspendidas en una base de aceite.

Los ingredientes

El aceite de PurCellin TM contribuye a que la formulación de Bio‐Oil TM sea menos densa, lo que facilita su aplicación, *permite extender mejor el producto y favorece la rápida absorción en la piel. También actúa como emoliente, aportando suavidad, tersura y flexibilidad.*
  • Vitaminas

    Aplicación

    Propiedades: cicatrices

    Propiedades: estrías

    Cuando el volumen corporal se expande más rápido que la piel que lo recubre, la piel se rasga, formando una cicatriz durante su sanación. Estas cicatrices son visibles en la superficie de la piel en forma de estrías.

    Las probabilidades de tener estrías varían de acuerdo al tipo de piel, la raza, la edad, la dieta y la hidratación de la piel. Las personas más propensas a desarrollar estrías incluyen las mujeres embarazadas, los culturistas, los adolescentes que experimentan un estirón súbito y las personas que experimentan un rápido aumento de peso.

    Por naturaleza, las estrías son permanentes, y aunque Bio‐Oil está formulado para ayudar a mejorar su apariencia, nunca podrá eliminarlas.

    ¿Por qué funciona?

    Bio‐Oil ayuda a mejorar visiblemente el aspecto de las estrías ya que confiere a la piel el más alto grado la elasticidad e hidratación, tan necesaria durante el embarazo.

    Por otra parte, el uso diario de Bio‐Oil ayuda a prevenir la formación de nuevas estrías ya que mantiene la piel tersa, suave y bien hidratada.

    Propiedades: manchas

    Las manchas en la piel se presentan cuando el cuerpo produce melanina de forma inconsistente. Este proceso puede activarse por causas externas, como una exposición excesiva al sol o por el uso de productos de baja calidad para aclarar la piel; o por causas internas, como por ejemplo, cambios hormonales debidos al embarazo, la menopausia o por el uso de anticonceptivos orales.

    Propiedades: hidratación

    La superficie de la piel tiene una capa de aceite invisible que actúa como una barrera para evitar que la humedad se evapore. Por lo general, en un clima o estación muy seca esta capa de lípidos es incapaz de hacer frente a las condiciones extremas. El baño diario puede agravar esto ya que elimina la capa de lípidos debido a los efectos astringentes del jabón y el agua.

    Bio‐Oil complementa la capa natural de aceite de la piel, ayudando a restaurar su función bloqueadora para retener la humedad. En la fotografía, una de las periodistas asistentes probando el producto.

    Además, Bio‐Oil contiene numerosos ingredientes que ayudan a suavizar, alisar y hacer más flexible la piel, lo que ayuda a mantener la piel en condiciones óptimas. Bio‐Oil también humecta, lo que ayuda a mejorar la textura, el tono y la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

    Resultados demostrados

    Mediante rigurosos ensayos clínicos que lo avalan:

    Preguntas frecuentes:

    Vitamina A y embarazo Bio‐Oil® aporta vitamina A en un nivel muy bajo en su fórmula, las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de sus efectos positivos en la piel sin ningún riesgo para su salud. Aceite mineral Utiliza el grado de aceite mineral más elevado que existe. Cumple con las farmacopeas Europea, Americana e Inglesa. El más alto grado de pureza, utilizado en Bio‐Oil® no es sólo completamente seguro sino que tiene efectos muy beneficiosos para la piel. El aceite mineral no es sólo un sub‐producto del petróleo, sino una de las sustancias emolientes más ampliamente utilizadas en los productos cosméticos con un excelente grado de fiabilidad.

    Alérgenos

    Ha sido sometido a test dermatológicos, y se ha concluido que es hipoalergénico y adecuado para pieles sensibles. La media de reclamaciones por posibles reacciones alérgicas se sitúa aproximadamente en un 1 por 10.000 unidades vendidas.

    Test en animales

    Desde 2001, ni Bio‐Oil®, ni ninguno de sus ingredientes ha sido testado en animales ni por Union Swiss ni por ninguno de sus proveedores de materias primas. Además, no contiene ningún derivado de animales, por lo que posee la acreditación de Belleza sin Crueldad.

    El BHT y su posible relación con el cáncer

    El BHT es un antioxidante que tiene el efecto de prolongar y preservar la vida de Bio‐ Oil® evitando el desarrollo de la rancidez. El consumidor de Bio‐Oil® debería usar más de 236 ml (4 botellas de 60 ml) al día, antes de exceder la dosis diaria recomendada de BHT (de acuerdo con la OMS)

    Retinyl Palmitate y su posible relación con el cáncer

    Se ha demostrado que no hay vinculación entre este ingrediente y el posible incremento de riesgo de cáncer cuando este es expuesto a la luz solar. ¿Es Bio‐Oil un producto natural? Bio‐Oil® no es un producto completamente natural (aunque contiene numerosos ingredientes naturales como los aceites de camomila y de romero.

    En la fotografía inferior, Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com y la doctora Elia Róo, junto al expositor de Bio-Oil, en el jardín del Palacete Fortuny.

    Etiquetas: