Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes:

Carnes, chacinas y huesos:

Lacón gallego de Lalín, carne de vacuno, panceta ibérica salada, tocino ibérico, pollo de corral, longaniza de Castilla, morcilla de cebolla, huesos de caña (uno por comensal), huesos de jamón ibérico, huesos de babilla, punta de jamón.

Verduras y legumbres:

Calabaza, puerros, zanahorias, nabos, repollo o berza castellana (preferible), patatas, tomates, apio, garbanzos autóctonos de Madrid

Otros ingredientes y especias:

Aceite de Oliva Virgen Extra, comino, hierbabuena, laurel, albahaca, sal marina, sal maldón, pimienta, fideos finos

COCIMIENTO 1

COCIMIENTO 2

COCIMIENTO 3

VUELCOS Y COCIMIENTO 4

Preparación del puré, la salsa, el hueso y las morcillas

SOPA DE COCIDO (2 FORMAS)

Al caldo resultante de los vuelcos, se le pone en ebullición se le añade fideos finos. Cuando están al dente la sopa de cocido está lista para servir. Se añade una hojita de hierbabuena en cada plato. hace en CasaMaría): En el fondo del plato se deposita una porción del puré de patata elaborado antes poniendo encima una hojita de hierbabuena. Alrededor se vierte el caldo del cocido hasta cubrirlo casi completamente.

SERVICIO Y EMPLATADO

Consejos finales:

Y si después de esto hay alguna persona valiente que desea tomar un postre y tiene capacidad para ello, por supuesto que puede hacerlo. Se recomienda algo muy ligero y refrescante (brochetas de frutas, crema de yogur...). Por supuesto, un café o una infusión al final no vendría mal.

VINOS RECOMENDADOS

Tierras de Castilla y/o D.O. Toro, el Bierzo, Ribera del Duero, Rioja, Méntrida y Madrid. Pero valen todas las D.O. si el vino es bueno. Que lo disfruten.

En las fotografías, Adoración Rodríguez García, directora de Nutriguia.com, con los propietarios del restaurante Casa María, en la Plaza Mayor de Madrid.

Datos:

Etiquetas: segundos, legumbres, carnes, cocina regional, madrid