Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Recomendaciones del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana para evitar lesiones en los pies durante la práctica de deportes de invierno

Usar un calzado que mantenga la temperatura del pie, clave para evitar lesiones en la práctica de deportes de invierno

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda utilizar calcetines de materiales específicos que eviten la humedad y mantengan la temperatura del pie. Las personas que utilicen plantillas habitualmente deberán hacerlo con las botas de esquí para evitar sobrecargas o complicaciones en pies o rodillas.

En invierno es importante cuidar los pies cuando se practique cualquier tipo de deporte para evitar su enfriamiento y la aparición de posibles lesiones. Bien sea al practicar running, senderismo, esquí o snowboard, por ejemplo, es aconsejable prestar atención al calzado y equipo que se utiliza para evitar cualquier tipo de complicación.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se recomienda utilizar calcetines de materiales específicos que permitan evacuar la humedad y mantener el calor, que ajusten bien sin presionar y que no tengan las costuras marcadas. De esta forma, se reducirá la posibilidad de que aparezcan ampollas o rozaduras en los pies y se mantendrá la temperatura óptima.

Etiquetas: salud, pies, hongos, deportes, ejercicios