Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 16 espárragos verdes, 3 huevos, 1 cebolla, 8 cucharadas de leche, 100 ml de nata líquida, 70 gr de queso rallado, 1 cubito de caldo de verduras, azafrán, pimienta, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Cortar la parte dura de los espárragos y cocer en agua con el cubito de caldo durante media hora. Escurrir y reservar el líquido.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y dorar la cebolla picada, añadir los espárragos (la otra parte, la blanda), bañar con medio vaso del caldo de cocción y cocer 15 minutos.
  3. Poner los espárragos y la cebolla en el vaso de la batidora, añadir 4 huevos y la leche y trabajar la mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Disponer la mezcla en un molde grande o repartir en moldes individuales, previamente engrasados con aceite o mantequilla, poner al baño María y hornear 15 minutos o hasta que estén en su punto.
  5. Elaborar la salsa: poner la nata en un cazo, añadir la yema del huevo restante y mezclar; acercar al fuego y dejar al mínimo y cocer sin dejar de remover hasta que espese un poco. Retirar del fuego y añadir el queso rallado y una pizca de azafrán.
  6. Desmoldar el flan o lo flanes individuales y servir la salsa en salsera aparte.

Etiquetas: primeros, verduras