Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

La trufa blanca llega a Boccondivino

Aquellos que se deleitan con el aroma y sabor de uno de los productos más deseados del mundo, la trufa blanca de Alba del Piamonte, están de enhorabuena porque ya pueden disfrutarla y apreciarla. La dirección para semejante banquete no es otra que el número 81 de la calle Castelló, es decir, en Boccondivino (Tel. 91 575 79 47). Como cada año, en cuanto la naturaleza, generosa, regala este preciado fruto, el italiano más divino de la capital lo introduce en su carta. Este manjar de dioses, sólo la mejor trufa blanca procedente de Alba del Piamonte, según lo demuestra el Certificado de Garantía, es ingrediente estrella de exquisitos platos. Y para los clientes que quieran disfrutarla, y a un precio muy especial, de martes a jueves tiene lugar “La Noche Blanca”, con un 20 por ciento de descuento en todas las recetas con trufa blanca.

Los cuatro platos que se han preparado, son los que mejor potencian esta preciada joya. No faltan unos sabrosos uova al tegamino, es decir, huevos fritos; la pasta favorita del cliente, por ejemplo tagliolini; un exquisito risotto o pane frattau, original pan sardo de Cerdeña. A partir de ahora y sólo mientras se encuentre en su punto óptimo, este diamante en bruto de la alta gastronomía puede saborearse tanto en las comidas como en las cenas.

La trufa blanca es uno de los productos más raros y singulares. Y excepcional, ya que el hombre, a su pesar, no ha conseguido cultivarla y ésta crece sólo en un área geográfica concreta; algunos años se encuentra en grandes cantidades y otros, apenas hay unos ejemplares. Además, otra curiosidad: tan sólo se conserva fresca durante unos días.

Sin duda, razones suficientes para concederse un capricho muy suculento y reservar mesa en Boccondivino, uno de los pocos establecimientos de la capital que trae la trufa blanca directamente de la zona de Alba, la más reputada del Piamonte. Lo hace gracias al empeño de Ignazio Deias (creador del “piccolo” emporio formado también por los restaurantes Acquafredda, Per Bacco, Piazzetta y Dolce Piazzeta) por acercar los mejores productos italianos a sus clientes. En su mejor momento, con un sabor arrebatador y un aroma embriagador que se impone al de cualquier otro alimento y que con otros productos como los huevos, la pasta o el arroz aumenta las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Y para esos clientes sibaritas, que además de disfrutarla en el restaurante, quieran comprarla para llevársela a casa, podrán hacerlo en las dos tiendas Acquafredda (Maldonado, 13 y Panamá, 2).

Datos

Etiquetas: restaurantes, madrid, setas, trufas