Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ex Libris

Maridajes con arroces los fines de semana

Los fines de semana a mediodía, Ex Libris (Infantas, 29 -Madrid-. Tel.: 91 521 28 28) ofrece un menú con diferentes preparaciones de este cereal maridadas con sus correspondientes vinos.

Los arroces, en sus diferentes versiones, se convierten en la opción más solicitada cuando llega el calor, tanto por los beneficios que aporta en nuestra dieta mediterránea proporcionándonos la energía necesaria para combatir el cansancio propio de esta época, como a nivel social convirtiéndose en la elección perfecta para compartir una comida con la familia o los amigos. Es por esto que, de cara a los sábados y domingos a mediodía, Benjamín Gayoso, sumiller y jefe de sala del restaurante Ex Libris (abajo, a la derecha, en la fotografía), junto con su equipo de cocina, han diseñado un menú en el que el arroz y el vino son los protagonistas indiscutibles.

El precio de este menú es de 34 € por persona (vinos incluidos e IVA aparte) y estará disponible los sábados y domingos a mediodía hasta finales de septiembre.

El restaurante Ex Libris debe su nombre a los sellos de contenido artístico que, ya desde el Renacimiento, algunos escritores colocaban en las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad, los ex libris, y que ahora visten las paredes de este local, que cuenta con una colección privada, única en Madrid, de más de 600 pequeñas obras de arte. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea de temporada y, además de la extensa y cuidada carta de vinos con más de 100 referencias, cuenta con una de destilados de más de 80. Abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. El precio medio es de 35 €.

Datos

Etiquetas: restaurantes, madrid