Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Thaidy

La auténtica repostería de Tailandia aterriza en la capital.

El restaurante Thaidy ha creado una nueva carta de postres elaborados con recetas tradicionales exclusivas de la cocina tailandesa

El postre tradicional y más conocido de la cocina tailandesa es la fruta, que presenta una variedad sorprendente, pero no es el único. La cocina tailandesa se encuentra entre una de las más deliciosas del mundo y su repostería tampoco se queda atrás. Cuenta con múltiples recetas de dulces elaborados fundamentalmente con leche de coco, uno de los ingredientes esenciales de la mayoría de los postres, junto con el azúcar, la harina de arroz y los huevos.

Para descubrir la repostería tailandesa, Saisunee Naksawat, jefa de cocina y una de las propietarias del restaurante Thaidy, ha diseñado una carta con ocho recetas que seguro harán las delicias de los más golosos: granizado de batata con helado de coco; surtido de helados exóticos de té rojo, coco y tamarindo; gelatinas de coco con frutas exóticas; arroz en almíbar aromático; flan de calabaza; revuelto de plátano y arroz dulce en hoja de banana; tarta de plátano; y, por último, mango con arroz dulce de leche de coco.

Los precios de estos postres oscilan entre los 5 y 6 €.

El restaurante Thaidy (Jorge Juan, 54. Tel. 91 575 78 97), gracias al buen hacer de sus propietarias, cuatro mujeres tailandesas que se han encargado de poner en marcha el restaurante así como de cuidar todos los detalles que hacen de este espacio un auténtico templo donde descubrir las verdaderas costumbres tailandesas; ha sido reconocido, por el Ministerio de Comercio Exterior de Tailandia, con el Premio al Mejor Restaurante en el Extranjero.

La cocina tailandesa es una maravillosa, aromática y armoniosa mezcla de sabores, colores y texturas. ¿Un consejo? No dejes de probarla en Thaidy. Hace unos días tuve el placer de comer en este céntrico restaurante en compañía de mi marido. ¿La comida? Realmente deliciosa. De primero tomamos unos exquisitos entrantes (nos dejamos aconsejar por el jefe de sala). En especial nos encantaron las brochetitas, los rollitos, las croquetas, las verduras... (Abajo, primera fotografia a la izquierda). Amablemente nos asesoraron también con los siguientes platos: buey guisado, arroz con gambas y un sorprendente pollo al curry verde en leche de coco (¡soberbio! Ideal para combinar con una guarnición de arroz blanco, en la fotografía del centro). Nos preguntaron si nos gustaba la comida muy picante (están pendientes hasta del mínimo detalle y son muy amables, una virtud muy tailandesa) y realmente nos sirvieron todo en su punto (que para nosostros fue no demasiado picante, confieso).

En cuanto al postre, mi marido se decidió por unas ricas frutas talladas de forma admirable (en Thaidy son auténticos expertos en la talla de frutas y verduras, de hecho muchas veces podrás apuntarte a cursos específicos de tallaje, pide información si vas), con un flan y yo le hice los honores a una de estas 8 ricas recetas diseñadas por Saisunee Naksawat (fotografía de la derecha), en concreto opté por el mango con arroz dulce de leche de coco (un broche de oro perfecto, el coco a mi me encanta). Por último recomendarte que no dejes de echar un vistazo a la carta de tés (tienen las variedades más sugerentes y exclusivas). ¿Podrás resistirte a esta rica cocina? El restaurante Thaidy es todo un referente de la mejor cocina tailandesa en la capital, descubre las razones.

Datos

Etiquetas: restaurantes, madrid, tailandés