Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cerdo agridulce

Ingredientes: 800 gr de aguja de cerdo troceada, 1 cebolla, 1 latita de piña en conserva, 2 cucharadas de vinagre, harina, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, pimienta, sal.

Preparación

  1. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar la cebolla pelada y picada fina; añadir la carne cuando la cebolla tome color; rehogar removiendo con una cuchara de madera y espolvorear con harina.
  2. Escurrir el líquido de la lata de conserva de la piña, mezclar con el vinagre y verter sobre la carne.
  3. Sazonar, añadir líquido hasta cubrir la carne al ras y cocer lento hasta que la carne esté tierna (1 hora y media, aprox.).
  4. Minutos antes de acabar, añadir la piña en trozos pequeños, probar de sazón, rectificar si es preciso y dejar dar un hervorl.
  5. Servir adornado con tiras muy finas de pimiento rojo crudo.

Consejo final: Para ahorrar tiempo podemos hacerlo también al microondas: rehogar la cebolla picada a máxima potencia; añadir la carne y dorar unos 7 minutos; agregar el líquido mezclado la harina (el de la lata de conserva, vinagre, caldo). Llevar a ebullición y dejar cocinar 25-30 minutos. Añadir la piña cortada en trocitos, remover bien, calentar de nuevo y servir. Si lo deseas puedes enriquecerlo con 1 o 2 plátanos cortados en trozos, que se añaden junto a la piña.

Etiquetas: segundos, carnes