Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Primeros, Verduras, Cocina de Autor

Kristian Lutaud y Manel Pla

Ingredientes: Mini alcachofas, aceite oliva virgen LA BOELLA, sal Maldon, caldo de ave, gallina, zanahorias, puerro, apio, perejil, cebolla y ajo; pimienta MALDON,jamón ibérico, grasa de cerdo Ibérico, chirivia, Vinagre FORUM CHARDONNAY, Pan blanco, Ajo y Perejil

Preparación:

  1. Marcar las mini alcarchofas en una cazuela con un poco de aceite oliva virgen LA BOELLA. Cubrirlas con caldo de gallina, añadir un poco de sal MALDON y cocer a fuego suave hasta que queden tiernas.
  2. Para el caldo de gallina: limpiar y cortar las verduras, arreglar la gallina y poner todos los ingredientes a cocer a fuego muy suave unas 4 horas aprox. Colar y reservar.
  3. Para el picadillo de jamón Ibérico y verduras: picar el jamón y las verduras en dados pequeños y saltearlos a fuego suave con un poco de grasa de jamón Ibérico.
  4. Para el aliño de escabeche: mezclar el aceite oliva LA BOELLA y el vinagre FORUM CHARDONNAY y reservar.
  5. Para las migas verdes: picar el ajo y el perejil y mezclarlo con unas migas de pan. Rociar con un poco de aceite oliva virgen LA BOELLA y secar al horno a 90º C aprox.
  6. Poner una cuchara de aliño de escabeche en un plato sopero, las mini alcachofas plantadas en el centro, un poco de picado de jamón Ibérico y verduras alrededor y por último las migas de pan y los germinados “Rock Chives Cress”.
  7. Emulsionar el caldo de cocción de las mini alcachofas y verter en el plato.

Etiquetas: primeros, verduras, cocina de autor