Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Gadir 2006

Fresco, brillante y afrutado. Así es Gadir, una fusión única de varietales y sensaciones que evocan en el paladar lo mejor de la blanca tierra gaditana, su luz, su aroma y su paisaje, tan del Sur, tan español. El vino más atrevido del verano, sin duda.

Gadir es el tributo de la familia Osborne a la tierra que los acogió hace más de dos siglos. En esta añada 2006 historia y tradición gaditana se funden con el espíritu emprendedor de los Osborne. Así, Palomino -la variedad histórica del marco de Jerez- y Chardonnay -la uva blanca por excelencia de Europa-, se fusionan en Gadir, un vino blanco luminoso, de color amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos. Aromas limpios de frutas y toques salinos. En boca es sabroso, con una agradable acidez que le da frescor y persistencia.

El coupage de estas dos variedades, seleccionadas de los viñedos que Osborne posee en el corazón de las tierras gaditanas y cuya plantación de Chardonnay es la más meridional de toda Europa, traslada a quien lo prueba a la Costa de la Luz, donde el mar y la tierra se encuentran. Una opción atrevida y fresca para disfrutar de los largos días y alegres noches estivales.

Con esta tercera añada de Gadir, Osborne Vinos se afianza en una importante renovación enológica en la que se encuentra inmersa desde hace algunos años y cuyo objetivo es la obtención de vinos de gran calidad que aúnen tradición y modernidad.

Trayectoria firme

Fue en 2004 cuando Osborne decidió elaborar un vino blanco en las tierras de Cádiz, Gadir, muy vinculado en las raíces del Grupo y elaborado en las históricas Bodegas Osborne Puerto de Santa María. Este importante grupo lleva más de dos siglos manteniendo el liderazgo gracias a una gestión eficaz, comprometida con la tradición pero, al mismo tiempo, con una vocación de crecimiento y de permanente apuesta por la innovación. La empresa hoy, en el siglo XXI, se consolida como un grupo empresarial de carácter familiar, con capital cien por cien español, una identidad propia y con visión de constituirse en el referente español del sector vitivinícola, gracias a los proyectos de crecimiento eficaz a través de la calidad e imagen de sus marcas líderes, tanto nacional como internacional.

El mar en tu mesa

Acogido a la Indicación Geográfica de Vino de la Tierra de Cádiz, Gadir 2006 nos acerca el mar a la mesa; es el complemento perfecto para todo tipo de ensaladas, arroces marineros, pastas, pescados y mariscos. En nariz limpio, de intensidad media y agradable aroma a frutas. En boca es fresco, equilibrado, con una acidez muy agradable que le da frescor, donde vuelve a aparecer la fruta con moderada persistencia. La temperatura recomendada para servirlo es de 8º C. Su P.V.P aproximado es de 3,50 €.¡Te va a encantar!

 

Etiquetas: vinos