Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Quesos, Cocina de autor

Pastel de queso Gorgonzola con nueces

Marco Olivieri/Italia

Ingredientes: (6-8 personas) 4 láminas de gelatina, 150 g de pan tostado rallado, 100 g de mantequilla ablandada, 200 ml de nata batida (rica en grasa), 400 g de queso Gorgonzola, 40 g de Parmigiano Reggiano (queso Parmesano) recién rallado. Para el adorno de gelatina con nueces: 4 hojas de gelatina, 500 ml de caldo vegetal, 150 g de nueces en mitades, picadas.

Preparación:

  1. Ablandar 4 láminas de gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del envase.
  2. Disponer el pan tostado rallado en un cuenco y añadir la mantequilla. Mezclar todo junto. Verter en un molde de 22 cm. con el fondo desprendible, previamente engrasado, y prensar bien. Dejar enfriar en el frigorífico.
  3. Calentar la nata y poner la mitad en un cuenco. Escurrir la gelatina, añadirla al cuenco con la nata y batir hasta que se disuelva. Agregar la nata que queda y volver a batir ligeramente. Echar el queso Gorgonzola y el Parmesano. Verter sobre la base de pan tostado rallado y volver a meter en el frigorífico.
  4. Para la gelatina de nueces: Ablandar 4 láminas de gelatina en agua al igual que se hizo anteriormente. Calentar el caldo vegetal y añadir la gelatina escurrida hasta que se disuelva. Añadir las nueces y remover. Dejar hasta que empiece a cuajar y, después, verter esta mezcla sobre el relleno de pastel de queso. Enfriar hasta que cuaje por completo.
  5. Sacar y colocar en un plato. Decorar con nueces en mitades y con hojas de ensalada verde. Servir (es un excelente segundo plato, pero si se desea puede servirse como aperitivo o como primer plato.

Etiquetas: segundos, quesos, cocina de autor