Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Postres, Dulces

Sushi dulce de chocolate

Ingredientes: 1 kiwi pelado, 1/2 mango pequeño, pelado, 3 cucharadas de vodka, 250 g de arroz para sushi, 400 ml de leche de coco, 100 g de azúcar extrafino, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 100 g de chocolate negro, troceado.

Preparación:

  1. Cortar las frutas en bastoncillos de 5 mm de grosor y macerarlas en el vodka. Poner el arroz en un cazo con la leche de coco. Llevar a ebullición y cocer 10 minutos a fuego muy lento, removiendo, hasta que el arroz adquiera la textura de un risotto espeso. Añadir el azúcar y el vinagre, cubrir y dejar enfriar.
  2. Derretir el chocolate. En tres hojas de papel de horno, dibujar 3 rectángulos de unos 24 x 10 cm, de modo que una de las caras largas coincida con el borde del papel. Esparcir el chocolate por encima.
  3. Con ayuda de una cuchara, poner el arroz que ya estará frío en 3 hojas separadas de papel, esparciéndolo en recgtángulos de 24 x 8 cm y presionándolo bien fuerte con el dorso de una cuchara húmeda. Repartir una franja estrecha de la fruta en el centro de cada uno; reservar los zumos.
  4. Enrollar las frutas y el arroz en el papel, uniendo los extremos firmemente de modo que el arroz quede muy apretado. Retirar el papel con cuidado y enrollar el arroz en el chocolate (los bordes apenas deben tocarse). Dejar enfriar 2 horas en el frigorífico y retirar el papel que cubre el chocolate.
  5. Cortar el sushi en taquitos. Salpicar con los zumos de las frutas reservados anteriormente.

Etiquetas: postres, dulces