Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Grupo Consorcio presenta la Anchoa ligera en sal

Se acaba de presentar en la capital española un nuevo producto: la anchoa ligera en sal, con un 50 por ciento menos de contenido en sodio pero con el mismo sabor. Sin duda es un producto innovador y pionero, pensado para todos aquellos que por problemas de salud o por el deseo de cuidar su dieta, tengan que llevar una dieta con menos sal. Y también estas nuevas anchoas abren nuevas oportunidades gastronómicas para aquellos que prefieren sabores suaves y menos salados, en definitiva más ligeros.

Avalada por expertos nutricionistas, la anchoa ligera en sal ha sido resultado de una colaboración entre el equipo del Grupo Consorcio y los laboratorios Azti Tecnalia, un centro tecnológico de vanguardia, que ha logrado que el producto mantenga una conservación similar al tradicional y que presenten el mismo aspecto, la misma textura e igual aroma que las anchoas tradiconales, pero con un sabor salado menos intenso.

Razones para tomar menos sal

Producto más sano

La anchoa ligera en sal del Grupo Consorcio ha sido el fruto de dos años de trabajo e investigaciones, ya que habían constatado las tendencias de los consumidores hacia productos sanos y saludables para mantener una dieta equilibrada. Cada vez nos preocupa más lo que comemos y buscamos que nuestra compra sea la más sana.

Este nuevo producto se encuadra dentro de la categoría que la Unión Europea denomina light, que incluye alimentos que poseen menos del 50 por ciento de sal. Se comercializa en lata estuchada de 45 gramos netos y 26 gramos escurridos, e incluye los valores nutricionales junto con el texto: "Sigue los consejos de tu corazón":

Etiquetas: