Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Postres, Dulces

Crepes de chocolate

Ingredientes: 250 g de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de ron o coñac, un pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 vaso de leche, 1/2 vaso de agua, aceite para la sartén. Para el relleno: 100 g de chocolate sin leche, 1/4 de l de leche, 3 cucharadas colmadas de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, 2 yemas.

Preparación:

  1. Poner la harina, la sal y el azúcar en un bol, en el centro echar los huevos, el aceite y el coñac; remover con una cuchara de madera hasta formar una masa sin grumos. Añadir poco a poco la mezcla del agua con la leche. Remover hasta que la masa quede como unas natillas espesas, cubrir con un paño y dejar reposar una hora, como mínimo. Si queda demasiado espesa añadir más leche con agua.
  2. En una sartén pequeña, verter un chorrito de aceite, calentar mucho y verter un poco de masa, repartir bien, cocer hasta que esté hecha, removiendo para que no se queme. Darle la vuelta y hacer por la otra cara.
  3. Hacer todas las crepes y colocar en una fuente unas sobre otras.
  4. A fuego lento deshacer el chocolate partido en trozos en la leche junto con el azúcar y la mantequilla. Sin parar de mover con una cuchara de madera, retirar cuando esté bien deshecho. Añadirle las yemas y mezclar bien.
  5. Untar bien cada crepe con esta crema y enrollar o doblar en cuatro.
  6. Servir espolvoreadas con azúcar glass y adornadas con nata, si se desea.

Etiquetas: postres, dulces