Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Postres, Dulces

Tarta de manzana a la crema

Ingredientes: Para la masa: 1/4 de kg de harina, 100 g de mantequilla, 2 yemas, 2 claras, 1 pizca de sal, 1 pizca de azúcar. Para la crema: 1 kg de manzanas reineta, 50 g de mantequilla, 1 taza de nata líquida (o de leche evaporada), 3 cucharadas de azúcar, 1 vasito de vino oloroso, 2 huevos.

Preparación

  1. Preparar la masa: batir la mantequilla con el azúcar, después añadir las yemas y por último la harina. Cuando esté bien mezclado incorporar las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal para que se pongan más duras. Con esta masa forrar un molde de fondo desmontable, previamente engrasado y enharinado y se reserva
  2. Preparar la crema de manzana: batir los huevos con el azúcar, incorporar la mantequilla derretida y remover bien. Añadir el vasito de vino oloroso, la nata y las manzanas peladas y fileteadas (como si fueran para tortilla). No interesa pelar las manzanas hasta última hora, porque se ennegrecen enseguida, para evitarlo conviene rociarlas con zumo de limón, según se vayan pelando y fileteando. Verter esta crema sobre el molde forrado con la masa y cocer a horno medio unos 30-45 minutos, hasta que esté bien cocida.
  3. Al sacarla del horno se puede extender por encima una fina capa de mermelada de melocotón.

Etiquetas: postres, dulces