Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Aves

Rollitos de pavo

Ingredientes: 8 filetes finos de pavo, de unos 100 g cada uno, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 250 g de espinacas congeladas, sal, pimienta, nuez moscada, 8 lonchas de jamón serrano, 1/4 de manojo de albahaca, 4 cucharadas de mantequilla, 600 ml de caldo de pollo, 4 cl de amaretto, 8 cucharadas de salsa de tomate, 150 g de nata fresca espesa.

Preparación:

  1. Pelar las cebollas y picarlas. Pelar el ajo y picarlo.
  2. Calentar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Incorporar las espinacas y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
  3. Lavar las lonchas de pavo y secar. Extender en una superficie de trabajo. Salpimentar y colocar sobre cada uno una loncha de jamón y una de queso. Repartir las espinacas por encima. Lavar la albahaca, secarla y cortarla en tiras; esparcir sobre las espinacas. Enrollar las lonchas y fijar con palillos.
  4. Calentar la mantequilla en una sartén y sofreír los rollitos por todos los lados unos 8 minutos. Seguidamente, verter el caldo y el amaretto (si se desea se puede prescindir) y dejar cocer 10 minutos más. Incorporar la salsa de tomate, la nata y servir.

Etiquetas: segundos, aves