Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Biocultura Madrid cumple 34 ediciones ¡Enhorabuena! Pistoletazo de salida ¡ya!

Y lo hace en perfecto estado de salud. En este año llega cargada de novedades sorprendentes, productos y servicios, que crearán tendencia en el sector y de un montón, un montonazo, de actividades paralelas que hacen de este encuentro la feria de productos ecológicos y responsable de referencia. ¿Te la vas a perder? El tren de Biocultura llega a Madrid.

En Nutriguia.com hemos asistido a la presentación de la 34ª edición de BioCultura, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 1 al 4 de noviembre, el pasado día 30 de octubre en el Restaurante Planet Organic C/Castelló, 63 (Madrid). En esta interesante feria se dan cita todos aquellos que están a favor de una ciencia positiva que trabaje en pos de una sociedad humana armónica con el planeta. Es un deber moral, espiritual y ético trabajar en pos de la regeneración. A nosotros nos encanta este espíritu, esta filosofía, este objetivo.

En la fotografía superior, Angeles Parra, Directora de BioCultura, y Adoración Rodríguez directora de Nutriguia.com.

Durante la rueda de prensa, en este evento que es ya tradicional en los días previos a Biocultura, nos han hablado de las novedades del sector, de cifras, expositores, en una animada charla entre profesionales y medios convocados, donde hemos compartido esta interesante filosofía... ese "olor a manzanas" que debe impregnar esta feria, y que de hecho la impregna. Nosotros lo hemos hecho entre amigos, al reencontrarnos también con Pepe Plana y Covadonga Gala, de la revista "Mi Jardín" (que nos encanta, yo adoro los jardines, las plantas, las flores, los árboles...) y Cuidasdeti.com, con quienes hemos hablado de lo divino y lo humano, y sobre todo del espíritu de esta feria.

Inauguración el día 1 de noviembre

La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura contará con una inauguración por todo lo alto el próximo 1 de noviembre en Madrid.

Bajo el contundente título “Agroecología, el futuro de la alimentación”, tendrá lugar una jornada en la que se tratarán en profundidad los aspectos más vitales y necesarios de la agroecología y la alimentación ecológica y de su importancia para el futuro de la alimentación mundial… De la mano de algunos de los expertos más destacados actualmente en este terreno a nivel internacional.

Angeles Parra, Directora de BioCultura, estará acompañada en esta ocasión tan especial por Luís Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de José Amador Fernández, director general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quienes después realizarán una visita a los diferentes expositores que participan en la edición de este año. Ángeles Parra nos ha contado lo felices que se sienten en BioCultura por el apoyo recibido por el actual Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, porque hacía mucho tiempo que en la feria no recibían este apoyo ministerial. Algo que sin duda resulta increíble...

BIOCULTURA EN CIFRAS

Durante la presentación de la Feria, Ángeles Parra nos hablaba de cifras:

Con Beatrice Pieper, responsable del Departamento de Comunicación de la Asocición Vida Sana y Pepe Plana (En el jardín de Pepe Plana, revista "Mi jardín" y más).

Saber más:

Más información en redes:

Etiquetas: biocultura, 2018, ferias, gastronomía, bio