Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cocina en casa con Martín Berasategui

Comprar el libro Comprar el libro

En este libro encontrarás todas las recetas imprescindibles para la cocina de cualquier casa. Esa cocina que nos reconforta a diario y es responsable de buena parte de nuestra felicidad. En sus páginas no encontrarás extravagancias, ni ingredientes extraños, ni maneras absurdas de cocinar, tan en boga en algunos recetarios y libros de cocina modernos. Este libro es para la gente a la que le gusta comer y cocinar de verdad. Gente de hoy en día, normal y ocupada, pero no por ello indiferente.

Con el comer no se juega...

...que es asunto muy serio. Martín Berasategui hace tiempo que figura por méritos propios entre los grandes. En su restaurante de Lasarte pone en práctica una cocina ligera, imaginativa y elaborada con técnica preciosista que ha sido premiada con seis estrellas Michelin y reconocida en todo el mundo. Su anterior libro “Martín Berasategui te ayuda a cocinar” (que también te recomendamos en Nutriguia.com), publicado también por El País-Aguilar, y del que se han vendido cerca de 10.000 ejemplares, además de haber supuesto un gran éxito editorial, consiguió el Premio Especial del Jurado Gourmand World Cookbook Award 2009, un presitgioso galardón de fama internacional.

Recuerdos de Simone Ortega

Martín se ha inspirado en la gran Simone Ortega en la elaboración y puesta a punto de este libro y como ella suscribe sus palabras: "Puedes cocinar si te lo propones". Algo que Martín también cree a pies juntillas. A nosotros nos gusta la filosofía de Martín que dice "la nuestra es cocina con chicha, en la que los platos elegidos, los ingredientes y las formas de cocinar son de uso diario y se caracterizan por aplicar el sentido de la lógica".

Las recetas que no voy a perderme...

Serán muchas más pero para abrir boca entre otras me atraen y probaré antes:

Y también...

Al margen de que cualquier receta que puedas desear la tienes en este manual, en él también encontrarás las mejores técnicas para hacer los distintos platos, consejos y trucos muy útiles: limpieza y selección de las ensaladas, cómo clarificar un caldo con clara de huevo, cómo almacenar las cebollas, cómo arreglar un puré de patatas de sobre, cocción de espárragos trigueros, cómo cocer patatas en el microondas, cocción de la remolacha, cocer verdura correctamente, cómo conservar una trufa negra, freír patatas, freír pimientos verdes, limpieza del cardo, de las alcachofas, de los berros, de las habas, de las setas y los hongos... ¡Completíííííísimo! Nutriguia.com asistió a la presentación de este libro en Madrid, por el propio Martín Berasategui. En ella tuvimos la suerte de saborear algunas de las creaciones de Martín, incluidas en este manual, por lo que te podemos anticipar que están buenísimas.

Datos

Etiquetas: