Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Empanadillas de queso, dulce de membrillo y nueces de California

Ingredientes: 8 obleas de masa de empanadillas, 5 quesitos en porciones, 150 gr de carne de membrillo, un puñado de nueces de California (50 gr), otro puñadito de piñones (30 gr), un puñado de pasas sin pepitas, unas guindas en almibar (6-7), azúcar, canela, y aceite de oliva suave, para freírlas.

Preparación

  1. Abrir el envase de la masa de empanadillas unos minutos antes y disponerlas sobre una superficie limpia, sobre el papel separador.
  2. Repartir los quesitos en porciones sobre las obleas, cortados en láminas, teniendo en cuenta que la masa de empanadilla debemos doblarla sobre sí misma. Encima del queso extender una fina capa de Dulce o carne de membrillo a la thermomix
  3. Preparar una farsa con los piñones, las nueces, las pasas y las guindas picados. Repartir un poco en cada oblea.
  4. Untar los bordes de la masa con agua, con el dedo, plegar la masa sobre sí misma y cerrar presinando los bordes, con ayuda de un tenedor de postre.
  5. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las empanadillas de una en una o como máximo de dos en dos, con cuidado de que no se rompan o se quemen. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
  6. Mientras, preparar un plato con azúcar y canela; pasar las empanadillas, todavía calientes por el plato de azúcar y canela, por ambas caras.
  7. Servir templadas o frías.

Consejo final

Etiquetas: postres, dulces, nueces de california, frutos secos