Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Pimientos del piquillo rellenos de merluza

Ingredientes: 12 pimientos del piquillo en conserva, 300 gr de merluza, 1 zanahoria,, 3 cebollas, 700 gr de tomates, 100 ml de vino blanco, 2 cucharadas de harina, sal.

Preparación

  1. Pelar y cortar en tiras dos cebollas y sofreír hasta que se ablanden en un poco de aceite, añadir los tomates lavados y picados, sazonar y cocer lento unos 20 minutos. Pasar por el pasapurés y resevar.
  2. Rehogar la otra cebolla picada fina; añadir la zanahoria raspada y cortada en rodajas, echar 2 cucharadas de salsa de tomate y regar con el vino blanco. Cocer unos 20 minutos, con cuidado de que no se pegue.
  3. Pasar por el pasapurés (o la batidora) y reincorporar al fuego; agregar la harina disuelta en un poco de agua, cocer hasta que espese e incorporar la merluza desmenuzada. Cocer unos minutos y apartar del fuego.
  4. Rellenar los pimientos con la masa de merluza, colocar en la fuente, bañar con la salsa de tomate y dejar dar un hervor.
  5. Probar y rectificar el punto de sazón y servir.

Consejo final: Otra versión, con distinto rellenos: dorar una cebolla pelada y picada; agregar 12 palitos de cangrejo picados, rehogar y espolvorear con pan rallado. Freír hasta dorar y bañar con un poco de vino blanco o de coñac. Dejar unos minutos al fuego, rellenar los piquillos, cubrir con tomate frito o bechamel de cobertura y calentar al horno unos minutos.

Etiquetas: segundos, pescados