Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Más...

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

2 de julio de 2020

Crema de pepino

Ingredientes: 1 pepino grande o 2 medianos, 600 ml. de leche, 2 cucharadas de yogur natural, 3 cucharadas de leche en polvo desnatada, 2 dientes de ajo, pimienta blanca molida, sal.

Preparación

  1. Calentar la leche y cuando esté a punto de romper el hervor, retirar del fuego y dejar enfriar hasta que podamos meter un dedo sin quemarnos.
  2. Mezclar el yogur con la leche en polvo, hasta formar una crema espesa, añadir esta crema a la leche tibia y remover hasta que resulte bien mezclado y sin grumos.
  3. Verter la preparación anterior en un termo o envase hermético y dejar tapado unas 8 horas o hasta que espese; introducir a continuación en el frigorífico durante 60 minutos, para que se enfríe.
  4. Pelar el pepino y pasarlo por la batidora; poner en un colador grande con sal y dejar escurrir.
  5. Batir la preparación reservada en la nevera hasta que adquiera una consistencia espumosa y se le agrega el pepino y los ajos previamente reducidos a puré con la batidora o en un mortero; sazonar y guardar en el frigorífico unas dos horas.
  6. En el momento de servir, se espolvorea la crema de pepino con la pimienta blanca recién molida, se rectifica de sazón si es necesario y se sirve en boles individuales con una rodajita de pepino en el centro, de adorno.
  7. Esta receta procede de Oriente Medio y aunque parece difícil de hacer en realidad no lo es tanto. Es esencial el tiempo de reposo aconsejado para que los ingredientes se asienten.
Más...

Gazpacho

Ingredientes (4 personas): 1 cebolla, 1/2 Kg tomates maduros, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento morrón verde, 1/2 pepino, 3 dientes de ajo, 50 g de miga de pan, Agua, 3 cucharadas de vinagre, 8 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Para la guarnición: 2 huevos, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento morrón verde, 1/2 pepino, una rebanada de pan de molde.

Más...

26 recetas de pepinos... para disfrutar de esta hortaliza en tu mesa

¡Qué buenos están! A nosotros nos encantan y más que nunca ahora es el momento de llevarlos a la mesa. Son prácticamente agua, luego no engordan nada y podemos incluirlos en todas las ensaladas de verano que se nos ocurran, para darles su toque especial. Forman parte del gazpacho (imprescindible en esta época, en la tercera fotografía chupitos de gazpacho, un delicioso entrante en comidas y cócteles), pero también los puedes servir rellenos y de mil formas más. Fotografía superior: Christine Sponchia.

En Nutriguia te ofrecemos 26 deliciosas recetas y... te sugerimos que los pruebes en canapés light, con pan de molde untado con queso en crema y unas rebanadas finas de pepino con una pizca de sal, 27 recetas, por tanto. ¡Qué ricos están!

Más...

1 de julio de 2020

Primera masterclass True Italian Taste del chef Ferdinando Bernardi


El chef Ferdinando Bernardi durante la masterclass virtual

El Chef Ferdinando Bernardi, del restaurante Orobianco en Calpe y galardonado con una estrella Michelin, impartió el pasado 24 de junio la primera de las dos Masterclass virtuales que forman parte del ciclo de eventos organizadas por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España en el ámbito del proyecto "True Italian Taste - 100% Auténtico", Dicho proyecto pretende promover y poner en valor la calidad de los productos italianos auténticos y es promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizado por la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (Assocamerestero).

Nutriguia, Junio 2020

Más...

El restaurante “ARRABAL” reabre sus puertas en el espacio de terrazas más grande de todo Madrid: La Plaza Mayor

Me encanta esta terraza por su cocina y... por sus excepcionales vistas a la Plaza Mayor. Anoche cenamos allí divinamente. Hasta la temperatura era perfecta, bajo sus sombrillas climatizadas, gracias a los nebulizadores... que refrescaban el ambiente, de cuando en cuando, pulverizando agua. Una gustazo...

En Nutriguia.com hemos vuelto a nuestra nueva "realidad" y lo hemos hecho en un punto espectacular de la capital, uno de los que más nos gustan. Como nosotros, el restaurante Arrabal y su terraza están de vuelta, con una oferta gastronómica renovada, con precios adaptados a la excepcionalidad de la situación actual, para que todo el mundo pueda disfrutar de la nueva hostelería, con seguridad, pero sin renunciar a lo que más nos gusta. ¡Bienvenidos!

Más...

Crudités

Ingredientes (4 personas): zanahorias y apio cortados en bastoncitos, endibias, tomates cereza o cherry, bastoncitos de pepino y de pimiento verde.
Para las salsas: 1 yogur, 1/2 cebolla, queso blanco de untar descremado, hierbas aromáticas, sal.

Más...

Risotto a la parmesana con cítricos y quisquillas de Santa Pola

  • Por Ferdinando Bernardi (restaurante Orobianco - Calpe)

Ingredientes:

  • Para el sofrito del caldo: Medio puerro, Media cebolla blanca, 2 chalotas, 1 rama de apio, 1/2 calabacín, 1 zanahoria, 1 cucharadita de pimienta negra en grano, Agua y hielo (para llenar la olla).
  • Para el arroz: 60 gr. de arroz carnaroli por persona, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para tostar el arroz al principio, Una pizca de sal al gusto, 20-30 gr. de mantequilla por persona, 20 gr. de Grana Padano por persona, 20 gr. de pecorino toscano Val d’Orcia invecchiato por persona, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para mantecar y aromatizar el arroz al final, Ralladura de limón, 12 quisquillas por persona, Flores de cebollino, Tomillo limonero, Hinojo salvaje, Pasta de naranja, Pasta de lima.
Más...

30 de junio de 2020

Brochetas de melón, jamón y langostinos

Ingredientes: Bolas de melón, lonchitas de jamón muy fino, langostinos pelados, piña tropical.

Preparación

  1. Envolver las bolas de melón con el jamón y pinchar en brochetas de madera.
  2. Poner a continuación en la brocheta un langostino cocido y pelado y un trozo de piña.
  3. Repetir en el mismo orden hasta que se desee. Hacer lo mismo con el resto de brochetas.
  4. Podemos sustituir el melón por manzana reineta.
Más...

24 de junio de 2020

Fish and chips (Pescado frito a la inglesa)

(TM5, TM31)

Ingredientes:

240 g de harina de repostería, 500-700 g de aceite de girasol, 1½ cucharaditas de levadura química en polvo, 330 g de cerveza rubia muy fría, 800 g de lomos de bacalao al punto de sal (en 4-8 trozos) o en su lugar 800 g de filetes de pescado blanco con o sin piel (merluza, lenguado, lubina, etc.), 4 pellizcos de sal, 4 chorritos de vinagre.

Más...

22 de junio de 2020

Scones de Sonia Peronaci

Más...