Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Más...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

30 de septiembre de 2019

Parmigiano Reggiano, el lácteo sin lactosa

¿Sabías que el Parmigiano Reggiano es un queso apto para los intolerantes a la lactosa? Existen condiciones microbiológicas naturales para las cuales la lactosa está ausente en el Parmigiano Reggiano desde los primeros días.

Te contamos esta, y otras características de este queso, y te ofrecemos tres recetas para que puedas disfrutar del Parmigiano Reggiano durante estos meses de verano.

Parmigiano Reggiano es un queso 100% artesanal, elaborado con leche, cuajo y sal. Esta producción ancestral permite disfrutar de un queso apto para todos, incluso para los intolerantes a la lactosa, ya que está naturalmente libre de lactosa.

Más...

27 de septiembre de 2019

El brócoli y las coles de Bruselas podrían proteger frente a un infarto

  • Diplomado de la UAM estudia el papel de antioxidantes contenidos en estas verduras. Al aplicar el sulforafano en un modelo animal, el tamaño del infarto disminuye

El brócoli y las coles de Bruselas aportarían el antioxidante necesario para fortalecer el miocardio, protegiéndolo de un posible infarto, informó Alejandro Silva Palacios, doctor en Biología Experimental por la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) (México), quien investiga sobre los efectos de estas moléculas para determinar la viabilidad de su uso cotidiano.

Nutriguia,com, Septiembre 2019

Más...

Redescubriendo los “secretos” del “Meló d’Or d’Ontinyent”, una variedad única en todo el mundo

Foto de: Kelsang Gabinet de premsa de l'Ajuntament d'Ontinyent

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV), está llevando a cabo un exhaustivo estudio sobre el Meló d'Or d'Ontinyent, una variedad de fruta única en el mundo.

Entre los principales resultados obtenidos hasta el momento, el estudio ha puesto de manifiesto los secretos de su excepcional calidad: su gran dulzor y su alta capacidad de conservación. A su vez, el proyecto permitirá mejorar la calidad visual y nutritiva de esta variedad valenciana.

NC&T, Septiembre 2019

Más...

25 de septiembre de 2019

El jamón de bellota 100% natural puede ayudar a prevenir los síntomas de colitis ulcerosa

  • Tras la investigación en ratones, ya han empezado los estudios en humanos, que se espera que finalicen a finales del año 2020
  • Los alimentos que contienen alto ácido oleico y una baja proporción de omega-6 muestran propiedades antiinflamatorias

La ingesta de jamón de bellota 100% natural ayuda a prevenir los síntomas de la colitis ulcerosa, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo en ratones por investigadores de la Facultad de Medicina de Oviedo y de la Facultad e Medicina Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Departamento de Investigación y Desarrollo de Joselito.

Nutriguia.com, Septiembre 2019

Más...

19 de septiembre de 2019

20 de septiembre... Día Mundial de la Paella

Sí, este delicioso plato también tiene su día a nivel mundial. Felicitamos a Valencia y los valencianos por este plato tan sabroso y reconocido. Hoy para unirnos a esta iniciativa te recopilamos todas las recetas de Paella de Nutriguia.com y para los menos puristas... esos otros arroces, que sin ser paella, son digamos sus "primos hermanos" y por tanto les vamos a hacer un hueco en esta celebración. Tu sólo tienes que estar dispuesto a probarlos, poco a poco... Y después opinar.

Los turistas piden paella a todas horas, incluso para cenar... "Paella, paella..." pronunciado muchas veces "paela, paela..." Sin duda ocupa uno de los primeros lugares en sus preferencias y también en las nuestras. Es la comida de domingo de muchos hogares españoles, y también figura en lugar estelar en los restaurantes. ¡Mmmmmmm!

Más...

18 de septiembre de 2019

4 formas de ahorrar y seguir comiendo sano

  • Tras los excesos de las vacaciones, llega la época en la que ahorrar y alimentarse de forma saludable se unen. Para superar la Cuesta de Septiembre, Kaiku Sin Lactosa da los tips para ahorrar comiendo sano

Después de los excesos de las vacaciones de verano, y la inminente vuelta al cole de muchos, septiembre es el mes en el que los caprichos se dejan a un lado para volver a la rutina gastando de la forma más racional. Son muchas las familias que tienen que lidiar con la famosa Cuesta de Septiembre, sin embargo, existe una parte importante que no debe descuidarse durante esta época: seguir con una alimentación saludable. Recobrar la normalidad del organismo después de unas vacaciones siempre es difícil, sin embargo Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado, pone el punto de mira en la alimentación saludable y comparte 4 formas de ahorrar, pero comiendo de forma sana.

Nutriguia.com, Septiembre 2019

Más...

16 de septiembre de 2019

Javier Brichetto trae a España "Páru Inkas Sushi&Grill"

  • Argentina, Brasil o Uruguay tienen la suerte de contar desde hace una década con este concepto nacido al otro lado del Atlántico en el que disfrutar de la fusión peruano-oriental y que ahora llega al Axel Hotel Madrid gracias a Brichetto y su equipo, que aportarán su buen hacer y su sello a la marca
  • Por la carta desfilan los originales y deliciosos Inkas sushi, ceviches, tiraditos… junto a las elaboraciones en caliente o las que salen de la parrilla; todos, platos perfectos para compartir o acompañar con un pisco en su exclusivo Páru Inkas Bar. ¿Pedimos?

“Dorado al sol o al fuego”. Así de sugerente es el significado de la palabra quechua ‘páru’, la elegida para representar el exitoso concepto que ya triunfa al otro lado del charco -en 7 direcciones ni más ni menos- y que acaba de aterrizar en Madrid. Llega de la mano del conocido chef argentino Javier Brichetto -creador del también recién llegado Piantao- junto al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro. Por fin está aquí, en el Barrio de las Letras, zona cool y bohemia donde las haya, Páru Inkas sushi&grill (Axel Hotel Madrid, Atocha, 49. Madrid. Tel. 91 088 33 83. www.paru.es ).

Nutriguia, septiembre de 2019

Más...

4 de septiembre de 2019

Tomates "Pata Negra" o Raf, los Kumato y demás familia... en tu mesa y en la mía

¿Has probado los famosos Raf? Son tomates de primerísima calidad, el aristócrata de los tomates, y no es para menos porque se han llegado a vender hasta por 8 euros el kilo y hasta por más, pueden alcanzar los 15 o 20 euros, porque su precio sigue en ascenso. Sin duda se trata de una variedad muy apreciada por su intenso y exquisito sabor, mezcla de acidez y dulzor, difícil de encontrar en el resto de las variedades de esta hortaliza. Por suerte ahora tenemos otro tomate de calidad superior: el kumato. ¿Has oido hablar de él? Es un tomate de un curioso color casi negro (muy oscuro) y dulcísimo. Otra variedad que no debes perderte y que también tienen un precio más elevado que el tomate corriente. No dudes en probar también los tomates tigre. ¿Dónde encontrarlos? En los supermercados de las grandes superficies y en tiendas especializadas. Los de la fotografía superior son del restaurante de Floren Domezain en Madrid, el "Rey de las Verduras", uno de los tomates más deliciosos que hemos probado. Los puedes comprar...

Mientras hay tomates que no saben a nada, éstos tres tipos son un manjar. ¿Una idea para tomarlos? Solos o con un poquito de cebolla, con un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez o de Módena y unas gotas de jengibre y soja, potencian aún más el sabor de este suculenta hortaliza, dotándola de un sutil sabor exótico (las ensaladas resultan soberbias).

En Nutriguia.com tenemos un sabroso recetario con tomate... ¿Te lo vas a aperder?

Más...

24 de agosto de 2019

Celebramos el Día de las Patatas Fritas con las más deseadas: las soufflé

Salir de la rutina patatera del bastón, aunque lo parezca, es posible. En el Día de las Patatas Fritas hablamos con Julio Miralles, chef ejecutivo de Zalacaín, templo de las patatas soufflé en Madrid. Si os pareciera demasiado complicado siempre se puede reservar mesa, ya que las sacan con cualquier plato de carne.

Más...

23 de agosto de 2019

¿Sabías que las bacterias bucales potencian el cáncer colorrectal?

El cáncer colorrecal, excluyendo a los cánceres de piel, es el tercer cáncer que se diagnostica, tanto a hombres como a mujeres, con más frecuencia

Tratamientos de ortodoncia como Invisalign pueden ayudar a prevenirlo Como indica el odontólogo Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic: “Algunas bacterias orales son capaces de acelerar el crecimiento del cáncer colorrectal. Es clave una correcta higiene bucal para eliminarlas, además del uso de ortodoncias cuando son necesarias, para ayudar a mantener una correcta salud oral. La visita al especialesta periódica es básica para prevenirlo.

Más...