Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los diez mejores quesos de España

  • La palabra queso deriva del latín caseus
  • Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez

Periodista Digital, Junio 2011

La palabra queso deriva del latín caseus. Sin embargo en la época romana se hizo famoso el término formaticum entre los legionarios, de caseus formatus, que significa queso moldeado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o en catalán formatge.

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes.

Los orígenes de la elaboración del queso están en discusión y no se pueden datar con exactitud, aunque se estima que se encuentran entre el año 8000 a. C. (cuando se domestica la oveja) y el 3000 a. C.

Es la conserva ideal pues muy difícilmente se estropea con el transcurso del tiempo ya que al secarse mejoran sus cualidades en relación al peso. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación.

Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

Hay centenares de variedades de queso y aquí, gracias a Carlos Maribona y ABC, les damos una lista de los que pueden ser los 10 mejores de España:

MANCHEGO (LA MANCHA)
El más emblemático de los quesos españoles. Elaborado con leche de oveja manchega, se presenta en piezas cilíndricas. Sabor ligeramente picante, ácido y salado. Muy mantecoso. Precio aprox.: 25 euros/kilo.
TORTA DEL CASAR (CÁCERES)
Se usa leche cruda de ovejas coagulada, con cuajo vegetal de cardo. Piezas cilíndricas y peso entre 200 gramos y un kilo. Pasta muy cremosa, de aroma intenso, gusto algo amargo y sin acidez. Precio aprox.: 28 euros/kilo.
IDIAZÁBAL (NAVARRA-GUIPÚZCOA)
Los mejores, con etiqueta negra, los hacen los pastores con leche de ovejas de la raza latxa. Cilíndricos, con un peso de entre 1 y 3 kilos, y maduración de 4 a 8 meses. Sabor ligeramente picante y ácido. Mantecoso. Precio aprox.: 50 euros/kilo.
CABRALES (ASTURIAS)
El mejor de nuestros quesos azules, de leche de vaca, cabra y oveja. Madura entre 3 y 5 meses en cuevas de los Picos de Europa. Piezas de entre 2 y 5 kilos, de pasta semiblanda. Penetrante olor, textura untuosa, sabor fuerte y con un final picante. Precio aprox.: 38 euros/kilo.
MAHÓN (MENORCA)
Queso artesano elaborado con leche cruda de vaca. De forma cuadrada, su peso varía entre los 2 y los 4 kilos. Lo hay desde tierno hasta añejo. Se deshace en escamas y ofrece un olor intenso, con un final salado y picante. Precio aprox.: 28 euros/kilo.
MAJORERO (FUERTEVENTURA)
Quesos de forma cilíndrica de entre 2 y 5 kilos, realizados con leche cruda de cabra majorera. Sabor agradable, muy graso en la boca, y ligeramente ácido y dulce a la vez, con un final salado. Precio aprox.: 30 euros/kilo.
GRAZALEMA (CÁDIZ)
Uno de los quesos más cotizados. Se elabora con leche de ovejas merinas y de cabras de raza payoya, autóctonas de la sierra de Grazalema. Cilíndrico, con peso entre 1,5 y 2,5 kilos. Textura firme y sabor intenso, graso y algo picante. Precio aprox.: 32 euros/kilo.
ZAMORANO (ZAMORA)
Aunque puede confundirse con el manchego, tiene personalidad propia, elaborado con leche cruda de ovejas churras. Entre 1 y 4 kilos, y una maduración que llega a los 12 meses. Los más curados son grasos y con picor intenso. Precio aprox.: 27 euros/kilo.
LAS GARMILLAS (CANTABRIA)
Es fresco y de delicada textura, por lo que su tiempo de consumo no supera las dos semanas. Con forma de torta irregular, su peso ronda el medio kilo. Muy cremoso, ligeramente dulce y con una suave acidez. Precio aprox.: 13 euros/unidad.
SAN SIMÓN DE COSTA (LUGO)
Con un formato similar al queso de tetilla, ofrece un color más oscuro, pues se ahuma con madera de abedul. Se usa leche de vaca. Ligero olor a humo y un sabor suave, algo ácido y picante. Precio aprox.: 16 euros/kilo.

Comentarios de los visitantes