Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los diez mejores quesos de España

  • La palabra queso deriva del latín caseus
  • Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez

Periodista Digital, Junio 2011

La palabra queso deriva del latín caseus. Sin embargo en la época romana se hizo famoso el término formaticum entre los legionarios, de caseus formatus, que significa queso moldeado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o en catalán formatge.

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes.

Los orígenes de la elaboración del queso están en discusión y no se pueden datar con exactitud, aunque se estima que se encuentran entre el año 8000 a. C. (cuando se domestica la oveja) y el 3000 a. C.

Es la conserva ideal pues muy difícilmente se estropea con el transcurso del tiempo ya que al secarse mejoran sus cualidades en relación al peso. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación.

Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

Hay centenares de variedades de queso y aquí, gracias a Carlos Maribona y ABC, les damos una lista de los que pueden ser los 10 mejores de España:

MANCHEGO (LA MANCHA)
El más emblemático de los quesos españoles. Elaborado con leche de oveja manchega, se presenta en piezas cilíndricas. Sabor ligeramente picante, ácido y salado. Muy mantecoso. Precio aprox.: 25 euros/kilo.
TORTA DEL CASAR (CÁCERES)
Se usa leche cruda de ovejas coagulada, con cuajo vegetal de cardo. Piezas cilíndricas y peso entre 200 gramos y un kilo. Pasta muy cremosa, de aroma intenso, gusto algo amargo y sin acidez. Precio aprox.: 28 euros/kilo.
IDIAZÁBAL (NAVARRA-GUIPÚZCOA)
Los mejores, con etiqueta negra, los hacen los pastores con leche de ovejas de la raza latxa. Cilíndricos, con un peso de entre 1 y 3 kilos, y maduración de 4 a 8 meses. Sabor ligeramente picante y ácido. Mantecoso. Precio aprox.: 50 euros/kilo.
CABRALES (ASTURIAS)
El mejor de nuestros quesos azules, de leche de vaca, cabra y oveja. Madura entre 3 y 5 meses en cuevas de los Picos de Europa. Piezas de entre 2 y 5 kilos, de pasta semiblanda. Penetrante olor, textura untuosa, sabor fuerte y con un final picante. Precio aprox.: 38 euros/kilo.
MAHÓN (MENORCA)
Queso artesano elaborado con leche cruda de vaca. De forma cuadrada, su peso varía entre los 2 y los 4 kilos. Lo hay desde tierno hasta añejo. Se deshace en escamas y ofrece un olor intenso, con un final salado y picante. Precio aprox.: 28 euros/kilo.
MAJORERO (FUERTEVENTURA)
Quesos de forma cilíndrica de entre 2 y 5 kilos, realizados con leche cruda de cabra majorera. Sabor agradable, muy graso en la boca, y ligeramente ácido y dulce a la vez, con un final salado. Precio aprox.: 30 euros/kilo.
GRAZALEMA (CÁDIZ)
Uno de los quesos más cotizados. Se elabora con leche de ovejas merinas y de cabras de raza payoya, autóctonas de la sierra de Grazalema. Cilíndrico, con peso entre 1,5 y 2,5 kilos. Textura firme y sabor intenso, graso y algo picante. Precio aprox.: 32 euros/kilo.
ZAMORANO (ZAMORA)
Aunque puede confundirse con el manchego, tiene personalidad propia, elaborado con leche cruda de ovejas churras. Entre 1 y 4 kilos, y una maduración que llega a los 12 meses. Los más curados son grasos y con picor intenso. Precio aprox.: 27 euros/kilo.
LAS GARMILLAS (CANTABRIA)
Es fresco y de delicada textura, por lo que su tiempo de consumo no supera las dos semanas. Con forma de torta irregular, su peso ronda el medio kilo. Muy cremoso, ligeramente dulce y con una suave acidez. Precio aprox.: 13 euros/unidad.
SAN SIMÓN DE COSTA (LUGO)
Con un formato similar al queso de tetilla, ofrece un color más oscuro, pues se ahuma con madera de abedul. Se usa leche de vaca. Ligero olor a humo y un sabor suave, algo ácido y picante. Precio aprox.: 16 euros/kilo.

Comentarios de los visitantes