Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Frecuencia de consumo de alimentos y raciones recomendadas

Grupo de alimentos Frecuencia recomendada Peso por ración Medidas caseras
Arroz, patata, pan y pasta (integrales) 4-6 raciones al día 60-80 gr arroz, pasta... 150-200 gr patatas, 40-60 gr pan 1 plato normal de arroz o pasta cocidos, 1 patata grande o 2 pequeñas, 3-4 rebanadas de pan o un panecillo
Verduras y hortalizas mínimo 2 raciones al día 150-200 gr 1 plato de ensalada variada, 1 plato de vedura o de hojas verdes cocidas, 1 tomate grande o 2 zanahorias
Frutas mínimo 3 raciones al día 120-200 gr 1 pieza mediana, 1 taza de cerezas, 2 rodajas de melón
Aceite vegetal (de oliva o girasol) mínimo 3 raciones al día 10 ml 1 cucharada sopera
Leche de vaca y derivados 3-5 raciones al día 200-250 ml leche, 200-250 gr yogur 40-60 gr queso curado, 80-125 gr queso fresco 1 taza de leche de vaca, 2 unidades de yogur, 2-3 lonchas de queso, 1 porción individual de queso fresco
Pescados 2-4 raciones al día 125-150 gr 1 filete individual, 5 pescados pequeños
Carnes magras, aves y huevos (alternar su consumo) 3-4 raciones a la semana 100-125 gr 1 filete pequeño, 1 cuarto de pollo o conejo, 1-2 huevos
Legumbres 3-4 raciones a la semana 100-125 gr 1 plato normal individual
Frutos secos 2-3 raciones a la semana 60-80 gr 1 puñado o ración individual
Embutidos y carnes grasas 3-7 raciones a la semana 20-30 gr -
Dulces, snacks y refrescos consumo moderado - -
Mantequilla, margarina y bollería ocasional y moderado - -
Agua de bebida 4-8 raciones al día 200 ml 1 vaso
Práctica de actividad física mínimo 30 minutos al día - -

Pirámide Naos

La frecuencia anteriormente señalada es la de la Pirámide Naos, que nos recomienda lo siguiene:

Alimentación:

  • Consumir ocasionalmente: bollos, dulces, frefrescos, chucherías o patatas fritas y similares.
  • Consumir varias veces a la semana: pescados blancos y azules, legumbres, huevos, carnes, embutidos, frutos secos, porque son alimentos importantes y pueden combinarse con otros, debiendo consumirse como decimos varias veces por semana, aunque no todos los días.
  • A diario: alimentos como las frutas, verduras y hortalizas, cereales, productos lácteos, pan y aceite de oliva, que deben ser la base de la dieta y consumirse cada día. También la pasta y el arroz pueden alternarse.

Actividad física:

  • Ocasionalmente: hay que dedicar poco tiempo a actividades sedentarias como ver la televisión, jugar con videojuegos o utilizar el ordenador.
  • Varias veces a la semana: practicar algún deporte o ejercicio físico como la gimnasia, la natación, el tenis, el atletismo o los deportes de equipo.
  • A diario: realizar cada día durante al menos 30 minutos alguna actividad física moderada como caminar, ir al trabajo o al colegio andando, sacar a pasear al perro o subir las escaleras a pie en vez de utilizar el ascensor.
Fuente: SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.