Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solars deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

Más...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reabre sus puertas el restaurante Montana

Uno de los referentes gastronómicos de la ciudad de Málaga, abre un nuevo capítulo en su historia, con una remodelación total tanto en el interiorismo del restaurante, como en sus fogones, ahora en manos del reconocido chef Richard Alcayde

Más...

Go! Sushing a la conquista de Fuenlabrada

  • La firma referente de la comida japonesa a domicilio continúa su expansión en Madrid, concretamente en la zona sur, donde abre un nuevo local en la Avenida de la Universidad, 1
  • Con más de 200 propuestas en carta, Go! Sushing no deja de ampliar también su oferta, así a sus exitosos pokes, a los baos o a la línea de ensaladas, se suman apetecibles creaciones de pollo y unos deliciosos Nem Royal de marisco, todo perfecto para disfrutar en casa o en este coqueto espacio en el que se ha cuidado mucho la decoración e incluido tatamis para comer
  • Go! Sushing cuenta ya, incluyendo este, con 24 locales en Madrid (donde a finales de este mes abrirá una nueva dirección en Colmenar Viejo), dos restaurantes en Barcelona y uno en Alicante

Go! Sushing (www.gosushing.com), la firma referente de la comida japonesa a domicilio, continúa con su expansión por la capital, concretamente en la zona sur, donde ya cuenta con locales en Móstoles y Leganés. El nuevo Go! Sushing acaba de abrir sus puertas en Avenida de la Universidad 1 (Fuenlabrada. Tel. 91 498 58 53) justo enfrente de la Rey Juan Carlos. Además del servicio a domicilio habitual, aquí uno puede quedarse a comer en el restaurante, donde se ha cuidado mucho la decoración, que invita a sentarse y disfrutar. Los comensales se trasladarán a Japón no sólo por la comida y los palillos, sino también por los bonitos tatamis que han dispuesto en el espacio para comer al estilo nipón, es decir, sentados en el suelo, con capacidad para 30 personas.

Más...

La hora del vermut... el lugar perfecto para un buen maridaje

¿Os gusta el vermut? A mi me encanta... una bonita costumbre la de reunirnos para disfrutar de un buen aperitivo junto a un vermut. El pasado día 24 de noviembre tuvimos ocasión de probar unos vermuts exquisitos, en una cata maridada y personalizada, exclusiva para Nutriguia.com en La hora del vermut un nuevo local en la madrileña zona de Retiro. La pasión por esta bebida y por lo que representa de entrañable, de compartir con amigos y conocidos, hizo que los propietarios decidieran abrir este nuevo espacio en Madrid y ponerle un nombre tan original... todo un homenaje al vermut.

Hans Peter-Redhammer y José Manuel Santander, sus propietarios y fundadores, han tenido como objetivo devolver al vermut el protagonismo que esta bebida tuvo a lo largo de su historia, y además han creado una nueva tendencia, el vermut para todos los públicos y a cualquier hora del día. Eso sí, siempre en compañía.

Más...

Auténtica “street food” china en el nuevo Buda Feliz 1974

El mítico restaurante chino de la Plaza de Luna renueva su aspecto y su carta

  • Cuenta con “Julio” Yong Ping Zhang (Soy Kitchen) como consultor gastronómico.

  • Su carta rompe con todos los tópicos de la cocina del país asiático y ofrece bocados auténticos y sorprendentemente creativos.

  • La decoración, inspirada en la frondosa vegetación de la ciudad paraíso de Shangri-La, ha sido ideada por el estudio Lavela.

El Buda Feliz, primer restaurante chino que abrió en España en el año 1974, afronta ahora una nueva etapa uniendo su solera a una nueva propuesta gastronómica a cargo del chef “Julio” Yong Ping Zhang (Soy Kitchen, Lamian). Oficiando como consultor gastronómico, el joven cocinero revoluciona los fogones del establecimiento con originales platos de comida callejera típica de su país, prácticamente desconocidos para el público español. Auténtica comida china en el centro de Madrid. Seguidamente: Julio (Yong Ping Zhang) con el chef de EBF1974.

Más...

"Japanese Club," un club de cocina nipona espectacular

Cocina japonesa auténtica, adaptada con pequeños detalles al gusto occidental... ¡Realmente deliciosa! Hoy en Nutriguia.com te presentamos un club de sushi, donde disfrutar hasta altas horas de la noche de creaciones exclusivas de la cocina nipona, en un entorno único e inigualable. El negro y el rojo son los colores protagonistas, lo que ayuda a recrear un ambiente elegante y acogedor. Japanese Club tiene además un excelente reservado para grupos y empresas. El chef Eloy, lo hace muy, muy bien, algunos de los makis llevan su nombre. Por su parte la jefa de sala, Elvira Peralta, de larga experiencia profesional, es pura amabilidad y se nota a la legua que adora su trabajo. ¡Déjate aconsejar por ella!

Acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio Salamanca Japanese Club (Juan Bravo, 11. Tel. 91 024 05 19), un restaurante que ofrece una innovadora carta de creaciones niponas únicas y exclusivas, además de recetas mediterráneas con un toque asiático, elaboradas con unas materias primas de primera calidad, y todo enmarcado en una sofisticada atmósfera inspirada en un auténtico club de sushi neoyorquino.

Más...

Carl´s Jr. abre en Madrid su primer restaurante en España

La icónica marca de hamburguesas Carl´s Jr. ha estrenado este mes de noviembre y por todo lo alto su menú con una selección de clásicos americanos hechos a mano en la Gran Vía madrileña, una calle de las más emblemáticas de la capital.

La icónica cadena de hamburguesas Carl's Jr.® acaba de abrir su primer restaurante en España, el pasado 9 de noviembre, día de la Almudena, gracias a un acuerdo exclusivo firmado con el grupo Beer&Food. El nuevo Carl’s Jr. se ha inaugurado en la Gran Vía de Madrid, aunque el master-franquiciador Beer&Food planea entrar rápido en el mercado español en los próximos años, con un fuerte desarrollo en las principales ciudades del territorio nacional.

Para celebrar la llegada de Carl’s Jr. en España, el restaurante de Gran Vía ofreció a los primeros 50 clientes que entraron por la puerta el día de la inauguración, comida gratis durante un año. ¡Menudas colas se organizaron para conseguir semejante premio! Además, el restaurante de Gran Vía será uno de los primeros en estrenar el nuevo diseño interior de los locales: combinando un estilo marcadamente urbano e industrial, que complementa la experiencia centrada en el producto auténtico, que Carl’s Jr. ofrece. Asimismo, este nuevo diseño va acompañado de un giro en el estilo de comunicación de la marca, donde los productos son ahora los héroes.

Más...

El Parador de Chinchón nos presenta su nuevo Menú Gastronómico de la mano de Mario Sandoval

Menú Gastronómico Paradores & Mario Sandoval

Si te gusta nuestra cocina, la auténticamente mediterránea, con producto de calidad y la más cuidada elaboración y presentación te invitamos a hacer un viaje a Chinchón y dirigirte al restaurante de su Parador Nacional. Nos vas a agradecer el consejo... Hoy en Nutriguia.com te presentamos un menú que hace un recorrido por la geografía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos. Ni que decir tiene que se trata de un menú exquisito, toma nota: Menú Gastronómico Paradores & Mario Sandoval.

El Parador de Chinchón nos ha presentado su nueva oferta gastronómica para el otoño-invierno en una cena gourmet que tenido lugar el pasado día 31 de octubre de 2017. Hablamos de un menú avalado por la maestría de Mario Sandoval, dos estrellas Michelín, ejecutado bajo la pericia del chef del Parador de Chinchón, Diego Huete. Lo que le hace tan especial es que hace un recorrido por la cocina española a través del Sabor de Paradores para revindicar la cocina tradicional. Un homenaje a las raíces de nuestra cocina, las más ricas y, por suerte, valoradas como se merecen, en la actualidad.

Más...

Sargo: nuevo arrecife de Madrid, con producto de primera

Y presentaciones impecables, muy cuidadas. El pasado verano abrió este nuevo "arrecife de Madrid” donde disfrutar de las mejores materias primas y no sólo del mar también de la montaña, en un ambiente excelente, que nos invita a disfrutar de la tranquilidad y el bienestar en un entorno único

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy atractivas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin.

En la fotografía superior vista general del restaurante desde la terraza.

El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

Más...

"Garbanzos y Vinos de Madrid" un encuentro gourmet en Casa María

El pasado martes 24 de octubre de 2017 en Nutriguia.com tuvimos una cita gourmet de lo más interesante. El restaurante CasaMaría, la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, la Asociación "La Garbancera Madrileña" y Vinos de Madrid (Consejo Regulador de Denominación de Origen) nos convocaron al encuentro "Garbanzos y Vinos de Madrid" en el que, y como no podía ser de otra manera, los auténticos protagonistas han sido 4 vinos de calidad y un delicioso cocido madrileño elaborado con garbanzos autóctonos de nuestra región al estilo tradicional de los tres vuelcos. En nuestro caso lo hemos disfrutado en dos vuelcos, porque tras la deliciosa sopa de fideos nos han servido legumbre, verduras y carnes, en un plato enorme, al que no le faltaba de nada, hasta con salsita.

Los municipios integrantes y participantes han sido: Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.

Más...

"Ottica", deliciosa cocina de fusión

Española, italiana, asiática y mexicana

Un espacio donde se dan la mano el vanguardismo, la moda y los sabores del mundo

Acaba de abrir sus puertas Ottica (Padre Claret, 1. Tel. 91 416 25 85), un restaurante de cocina mediterránea y de fusión con una carta llena de múltiples matices, que aúna culturas y sabores y que ofrece desde recetas de la cocina italiana y española, hasta platos asiáticos o mexicanos, entre otros. Un proyecto, ya bien consolidado, de Eduardo Morán y Nacho Martín Tabares, en un barrio y calle impecables.

¡Ah! y cuando el tiempo lo permite, como en este largo y cálido veroño... con una terraza muy bien ambientada y atractiva. Muy acogedor, moderno, techos altos, con dos plantas... ofrece noches tematizadas, de cuando en cuando, y también un interesante menú al mediodía. Con sólo 7 meses de vida, tiene buen rítmo y mucha vidilla...

Más...