Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Casa Nacho (en Ruente)

Como hemos venido contando en la sección de Restaurantes de www.nutriguia.com hace unos meses ya fuimos de viaje a Cantabria, para disfrutar con su fantástica oferta cultural (cuevas, Palacio de la Magdalena...) y saborear su riquísima gastronomía. Uno de nuestros días por estas bonitas tierras elegimos para comer un famoso restaurante rural, de cocina tradicional y trato amable: Casa Nacho, en Ruente. El local está situado próximo a un puente muy original, de arcos bajos, un puente romano, que cruza de lado a lado el caudal del río que atraviesa la localidad, La Fuentona. Muy próximo a este bonito puente y al río, como decíamos, se ubica el restaurante Casa Nacho González, La Bolera, un establecimiento ubicado en una casona típica de Cantabria, a pie de la carretera que conduce a los Picos de Europa. Nos sorprendió la bonita fachada de la casa.

Los responsables de que todo funcione de maravilla son Nacho González y Josefina. Ellos son los que seleccionan a diario los productos que llevarán a las mesas. El estilo del restaurante, pese a encontrarnos en el Norte de Espña, es muy andaluz, en especial en la planta de calle, porque al pasar el umbral nos parece hacer una incursión a una típica tabernita andaluza, con la imagen de la Virgen del Rocío incluida, una cabeza de toro... ¿La razón? Se lo preguntamos al propio Nacho González y es muy sencilla: "a mi me encanta Andalucia", nos confesaba.

De entrada, tomamos un rico aperitivo en la terraza, bajo unas sombrillas, entre sol y sombra:

  • Jamón de bellota “La alacena de Carlos Herrera” (el periodista)
  • Rabas de calamar fresco de Sanvicente de la Barquera (el famoso aperitivo típico de Cantabria).
  • Hojaldritos de Torrelavega rellenos de foie.
  • Tartaleta de revuelto de oficios.
  • Pastel de morcilla y cebolla confitada.

A continuación subimos a la planta de arriba, a uno de los salones del restaurante, decorado de estilo rústico y muy acogedor, donde nos aguardaba nuestra mesa y este rico menú:

  • De primero: Alubias rojas de Casar de Periedo.
  • De segundo: Chuleta de ternera de Tudanca del Valle de Cabuérniga. Josefina nos contaba amablemente que la ternera Tudanca es la más representativa de la zona y que lleva una vida muy agradable en los pastos del lugar, criada en plena naturaleza(es esa naturaleza tan espectacular) .
  • De postre: Tarta de hojaldre de Santos, Torrelavega. El hojaldre más célebre de Cantabaria.
  • Café y orujos de Liébana.
  • Vino Lan Crianza 2005 y Agua Solan de Cabras.

Datos:

  • Restaurante Casa Nacho González. La Bolera.
  • 39513 Ruente
  • Cantabria
  • Teleléfono: 942 70 91 25
  • www.posadalafuentona.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.