Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubre la nueva carta de cócteles del hotel Urban

El Glass Bar propone una nueva carta de cócteles basados en los mejores vinos de Jerez de la mano de Bodegas Barbadillo

Cócteles generosos

Rebujitos de colores, Mojitos de manzanilla, Sherry tónica de oloroso dulce son algunas de las nuevas creaciones de la coctelería del Hotel Urban

Son “libros que cuentan y recitan poesía gracias a su infinita gama de aromas” es la definición de los vinos de Jerez de Francisco Patón, Director de Alimentación y Bebidas del Hotel Urban.

Son tan versátiles que pueden sustituir licores, destilados o acompañar cualquier situación. Para demostrarlo, la coctelería del Hotel Urban, el Glass Bar, ofrece una carta de 15 combinados basados en los vinos de Jerez y Manzanillas de Bodegas Barbadillo: la Manzanilla Solear, el Oloroso Dulce San Rafael, el Oloroso Seco Cuco y el Pedro Ximenez La Cilla. Se recogen en un recetario con los ingredientes de cada uno de los cócteles según las elaboraciones del Barman del hotel, Oscar Durán.

En esta ocasión no te presentamos en esta sección un restaurante sino una coctelería muy actual, para disfrutar junto a unos estupendos pica-pica, en cualquier momento del día (con chips de verduras y hortalizas, almendras fritas, canapés variados, sushi, ostras...). En este caso lo importante son los cócteles...

Una reivindicación cultural

“Del sol de Andalucía a la Luna de Madrid” es el subtítulo de esta carta basada en los sabores únicos de Jerez. La Manzanilla Solear es la protagonista de muchos de sus cócteles: Desde la refrescante sherry tónica de manzanilla hasta los alegres rebujitos que cambian de color según la receta: arándano y fresa para el rojo, melón y licor japonés de melocotón para el verde, arándanos con curaçao azul para el rebujito azul y regaliz para el negro. Los rebujitos de colores son las creaciones más originales de la nueva carta del Glass Bar, el aperitivo perfecto.

A media tarde los mojitos resultan sorprendentes y elegantes. Un claro ejemplo es el mojito de Pedro Ximenez La Cilla con un toque de jengibre que le proporciona un aroma oriental muy especial. Los mojitos de Oloroso Dulce San Rafael y de Oloroso Seco Cuco suponen también una buena alternativa al ron resultando más suaves. Copas de noche son el sour y el cobbler de Manzanilla o de Pedro Ximenez, así como el cobbler de Oloroso Dulce con zumo de arándanos y sirope de frambuesa.

Punto de encuentro

Oyster Bar-coctelería, el Glass Bar está situado en la planta principal del hotel Urban. Se ha convertido en un punto de encuentro habitual en Madrid, a cualquier hora del día. Transparente, presidido por una imponente lámpara de cristal importado de Marruecos, sillas de Philippe Starck y sugerente iluminación, ofrece una carta exquisita: desde ostras o caviar hasta sus Makis y Niguiris (deliciosos, por cierto) pasando por sus ensaladas y sandwiches. Arriba en la fotografía, Oscar Durán nos prepara dos Mojitos Olorosos Dulces.

En Nutriguia.com conocemos bien este hotel, porque muchas presentaciones de prensa tienen lugar en él, al igual que el Glass Bar donde hemos asistido también a algunas convocatorias. En esta última, hemos tenido ocasión de probar algunos de sus nuevos cócteles... que confieso me han encantado, por el colorido y por el delicioso sabor. ¿Quieres saber el que he probado? El Mojito Oloroso Dulce, a base de oloroso dulce San Rafael Barbadillo, hierbabuena, limas, fresas, azúcar morena, soda y... la pajita. Un cóctel muy femenino, al ser dulce. Mis amigas han probado también el Sour Manzanilla, con Manzanilla Solear Barbadillo, sirope de Caña Saint James, limón, clara de huevo y un toque de canela. Y el Rebujito Azul, con Manzanilla Solear Barbadillo, Curaçao Azul, Sprite y arándanos en una brocheta, espectaculares también. Además su contenido alcohólico es menor que el de otros cócteles... ¡No te los pierdas!

Datos:

  • Glass Bar- Hotel Urban
  • Lunes, martes y miércoles: de 10:30 a 24:00h
  • Jueves y viernes: de 10:30 a 03:00h
  • Sábado: de 11:00 a 03:00h
  • Domingo: de 11:00 a 24:00h
  • No se reserva mesa
  • Dirección: C/Carrera de San Jerónimo, 34 Madrid
  • Teléfono: 91 787 77 70

Sobre el HOTEL URBAN

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio en nuestro país. Sus hoteles son únicos y originales, todos acogen en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo fruto de la pasión del presidente de la cadena, Jordi Clos por la cultura y el lujo. Enmarcados dentro del diseño y la vanguardia combinan piezas de arte antiguo dando personalidad propia a cada hotel, con una oferta gastronómica de una calidad reconocida internacionalmente. Joaquim Clos es el Director General de Derby Hotels Collection, imprimiendo el sello y la identidad de la familia Clos en todos los rincones de sus hoteles.

Actualmente cuenta con 20 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Entre ellos están sus buques insignia, miembros de Small Luxury hotels of the World y Design Hotels. En Barcelona el Claris 5*GL fue seleccionado como el “Mejor Hotel de Ciudad de Europa” por la prestigiosa editorial Condé Nast Johansens” así como formó parte de la reconocida “T+L World’s Best Hotels 2008” que recoge los 500 mejores hoteles del mundo de la revista Travel + Leisure entre otros reconocimientos.

El Hotel Urban 5GL en Madrid es otro de los más galardonados, seleccionado en el 2012 para formar parte de “Los 25 hoteles más modernos de España” otorgado por Tripadvisor en su selección “Traveller’s Choice Hotel Adwards”.* Honor que también ostenta el hotel Banke 4*S de París en la selección “Los 25 hoteles más modernos de Francia”. El hotel Banke en la capital francesa también fue reconocido en el 2011 en la categoría al mejor diseño y decoración por Qualitelis dentro de los “Throphées Clients de l’Hotellerie. En este mismo año los hoteles Urban y Villa Real, de Madrid, fueron incluidos en la “gold list” de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler y Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection, recibió el Gran Premio del Jurado de los “Premios a la iniciativa hotelera” de la revista Gran Hotel por su trayectoria en el mundo de la hostelería.

Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

En 1975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. Arriba en la fotografía, Mojito de Manzanilla.

Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Comentarios de los visitantes