Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cocina y los sueños en El Chiscón

En estos tiempos "tan necesitados de imaginación y fantasía", El Chiscón (C/ Castelló,3, Madrid. Tel.: 91 5 75 56 62) nos ofrece un derroche de lo primero y lo segundo, con un plus de su rica cocina, capitaneada por el jovencísimo Gonzalo de Salas Smith. Y lo hace una vez más en forma de un libro, su publicación número 18: La cocina y los sueños en El Chiscón.

En Nutriguia.com asistimos el pasado miércoles 14 de marzo a su presentación en sociedad, un evento gastronómico-literario que ha contado como siempre con la participación de los autores de cada uno de los 16 relatos, con un jurado de expertos, periodistas gastronómicos y numerosos amigos (Miguel Ángel Almodóvar, Begoña Tormo, María Zarzalejos...).

María Pérez, el alma de El Chiscón (y su propietaria, primera por la izquierda en la fotografía superior), ha presentado el acto y a cada uno de los autores, y les ha hecho entrega de unos coloridos delantales, con el que más tarde se han fotografiado todos los participantes. En el centro de la fotografía, Mar Romero, una de las autoras, en el momento en que recoge su deoatal.

Cocina de ensueño

Tras una brillante dramatización de dos de los relatos elegidos al azar ("Menú creativo número 3", por María Antonia Velacso y "Arcadia Zamanillo", por Alejandro Moreno Romero), que nos han recordado las mejores etapas de la radio (con profesionales de la talla de Matilde Conesa y Pedro Pablo Ayuso), y el agradecimiento a los patrocinadores del acto: Chivite, COVAP y Freixenet, todos los asistentes hemos disfrutado de la magnífica cocina de El Chiscón, 7 exquisitas recetas firmadas por Gonzalo de Salas Smith, que te ofrecemos a continuación, por gentileza de María Pérez.

Y antes que nada, antes de estas nuevas 7 recetas, también saboreamos las exquisitas "Croquetas líquidas" de El Chiscón, un bocado (se toman así de un solo bocado) perfecto, que no te puedes perder, cuando vayas a disfrutar de la rica cocina de este restaurante:

  • Croquetas líquidas de jamón

    Ingredientes: 1 l. de leche, 50 gr de harina, 7 colas de gelatina, 40 gr de mantequuilla, 40 gr de aceite de oliva, 150 gr de jamón serrano, sal, huevo, harina y pan rallado para rebozar, aceite de oliva para freír.

    Preparación

    1. En cazo o sartén poner el aceite, la mantequilla, y el jamón picado y sofreír, añadir la harina y tostarla levemente, agregar la leche y elaborar una bechamel tradicional, removiendo y cuidando de que no se formen grumos.
    2. Cuando la masa esté terminada de cocer, añadir las colas de gelatina previamente humedecidas.
    3. Retirar y enfriar 12 horas en el frigorífico.
    4. Formar las bolitas de bocado (deben ser pequeñas para comerlas de un solo bocado y para que no revienten al freír, es una de las croquetas más especiales y deliciosas que hemos probado en Nutriguia.com), rebozar en harina, huevo batido y pan rallado y freír en aceite muy caliente.
    5. Servir inmediatamente.

    Y las croquetas se deshicieron como la magia del Mago de Oz

Y los sueños... realidad son

María Pérez nos cuenta la esencia de cada uno de los nuevos 7 platos a continuación y nos da razones más que suficientes para probarlos.

"Según la mitología griega, Hypnos, dios del sueño, nos remite a la noche, la muerte... Nada más lejos del propósito de esta pequeña obra que, dejando fuera las pesadillas, que también pueden tener su origen en una mala digestión, les ofrece gratas lecturas y platos ligeros, casi evanescentes, a la altura de estos tiempos tan necesitados de imaginación y fantasía". La obra no es otra que "La cocina y los sueños en El Chiscón".

Quién amanece con sueños claros tendrá ante sí un día luminoso, lleno de color como el ceviche y los rollitos que les proponemos. Dos platos soberbios.

A la izquierda en la fotografía, de derecha a izquierda, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, María Pérez, propietaria de El Chiscón, Gonzalo de Salas Smith y el resto del equipo de cocina del restaurante.

En sueños hacemos cosas que nos resultarían imposibles despiertos, "de ahí el fuego casi infernal de nuestro changurro", continúa María. Sin duda el fuego en la mesa le añade un atractivo extra a este exquisito plato.

¿Por qué ve el ojo en sueños más claro que la mente despierta? -Leonardo da Vinci dixit-; "por eso hemos visto este rape, no por blanco y negro, menos nítido y resplandeciente".

"Y puesto que en el hemisferio derecho están lo sabio, lo espiritual, lo poético, durante la fase REM del sueño hemos encontrado en el hemisferio izquierdo algo tan material, tan suculento, como una ostra y un bogavante", afirma María.

¿Les gustaría recordar los sueños? Pues "hay remedios caseros para recordarlos: la manzana, los dátiles, la piña. Y en general todas las frutas tropicales. Prueben estos deliciosos frutos de las nubes antes de irse a dormir" finaliza la propietaria de El Chiscón.

Las 7 recetas... para soñar

Todas ellas han sido reinterpretadas por Gonzalo de Salas Smith, jefe de Cocina de El Chiscón, y elaboradas por el equipo de cocina del restaurante.

"Un sueño carnal; aunque de esta ostra podría brotar la perla del amor duradero"

"Buscas setas perdido en un bosque, cien patas te persiguen, el haba tonka venenosa puede ser tu fin... de repente, despiertas con alivio"

"Color, luz, un sueño brillante lleno de buenos augurios"

"El oro y la plata son la luz espiritual materializada, indicativos de poder y riqueza"

"Soñar en blanco y negro no es deprimente: un sueño en blanco y negro añade expresividad y energía"

"Un fuego apacible, vertical, alude a la purificación de quien sueña con un ideal"

"Soñar que vuelas entre nubes, te eleva sobre los problemas y aligera las preocupaciones"

Relatos cortos y cenas temáticas

En 1990 en El Chiscón comenzaron su aventura literaria con el "Primer Concurso de Relato Corto Cocina y Color", y desde aquella edición hasta hoy son dieciocho los libros publicados, cada año con un tema diferente, todos ellos interesantes: "La Cocina y la Música", "Cocina y Zodíaco", "La Cocina y los siete pecados capitales", "La Cocina y la Guerra de la Independencia", "Cocina y magia"... ejemplares que junto con los relatos ganadores incluyen exquisitas recetas y magníficas colaboraciones literarias.

Desde casi los orígenes El Chiscón también han dado paso a cenas muy especiales: "La noche del cliente", "La cocina económica", "Cenas de los 7 vinos", "Cenas de cuento", "Cenas de pinchos y cócteles"; "Bocados de historia", "Comiendo con Mio Cid", "Cenas de las Bodas de Plata", a los 25 años...

Todas estas iniciativas y por supuesto su cocina, deliciosa y muy cuidada, hacen de El Chiscón un restaurante especial y diferente. ¡No te lo pierdas!

Saber más:

Datos:

  • Restaurante: El Chiscón
  • Dirección: C/ Castelló,3. 28001 Madrid
  • Teléfono: 91 5 75 56 62
  • web El Chiscón
  • Servicio: 2 horas de aparcamiento gratuito para clientes (Parking en calle Príncipe de Vergara 3, a una manzana de El Chiscón)

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.