Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sendra, Les Rotes (Denia): un paisaje "gastronómico" espectacular

Y buena relación calidad/precio, algo muy importante a tener en cuenta según nos cuenta "Falín Palotes" un crítico muy especial, de la cofradía de la buena mesa. Los pulpos tendidos en la cuerda de colgar la colada, como si fueran las servilletas y los manteleles del restaurante, puestos al sol, tras su paso por la lavadora. El propio Quique Dacosta (tres estrellas Michelin, Denia), compartía esta escena sin igual, en su cuenta de Instagram... Sencillamente yo me he quedado sin palabras para describir semejante paisaje... Es que hay que verlo, como hace cada año "Falín Palotes".

¿Qué pedir si vas a Sendra? Productos del mar, por algo lo tienen al lado. En los meses más fríos su especialidad o una de sus especialidades son los erizos, pescados por ellos mismos en las rocas cercanas de la playa de Les Rotes. El resto del año o siempre... el pulpo. No dudes probar en Sendra el pulpo seco, algo muy especial y típico de Denia. Sendra también es perfecto para saborear en todo su esplendor la gamba roja del lugar, exquisita. Amén de todo tipo de pescados, mejillones, calamares, navajas, verduras a la plancha...

El lugar donde volver cada año

Sí, cada año "Falín Palotes" vuelve a Sendra, y lo hace en compañía de su familia, una fidelidad que arranca en 2012... En la fotografía superior, su hijo pequeño Jonás, se esconde tras unos ejemplares en la última visita este verano. "A pesar de ser un establecimiento con bastante solera, es en los últimos años cuando está empezando a coger relevancia, probablemente ayudado por el halo gastronómico de Dénia, pero sobre todo por su magnífica ubicación sobre el mar, en especial su espectacular terraza, ya que el comedor interior está pidiendo a gritos una reforma". La reforma del comedor la sigue pidiendo... según nos comenta tras sus últimas visitas.

"No todo es el entorno porque su arroz de cebolla y bacalao bien merecen la visita, sin duda es un plato muy recomendable y además no es frecuente encontrarlo, volveremos para probar más platos de la carta, a ver si están a la misma altura, incluidos los erizos de mar, por los que también tiene fama este local." Y sí ha cumplido la promesa, cada año, "Falín" ha vuelto para descubrir los platos más típicos del local...

En una de estas visitas, por ejemplo, "Falín" y su familia como entrantes compartieron una ensalada, calamar a la plancha y pulpo seco, todo aceptable sin merecer grandes elogios. Ya el hecho de reconocer que es de calidad aceptable es mucho, conociendo el paladar... que está opinando.

En la fotografía, plato de "Pulpo seco" hecho a la brasa, cortado finísimo (como un carpaccio) y rociado con aceite de oliva virgen extra.

Volviendo al arroz, el plato principal de esa comida memorable, como podemos apreciar en las fotos, lo presentan con unas rodajas de patata en su parte superior, en opinión de "Falín" totalmente prescindibles, pero "el resto del plato hay que reconocer que es muy notable. El arroz en su punto, sabroso y con sensación de meloso, probablemente por la gelatina del bacalao." Tendremos que ir a probarlo...

Lucas y Emi en Sendra.

Rafa y Jonás, ante el espectacular arroz meloso de bacalao.

Postre casero, tarta de calabaza, muy aceptable. Otro punto favorable, porque el colofón final de una comida siempre es importante.

¿Y el servicio? "Correcto y en especial muy atenta la responsable de sala, que por comentarios en la mesa de al lado supimos que era la hija de los propietarios".

Para beber, como siempre que hay oportunidad, "Falín" eligió un vino de la zona, Fundarium uva moscatel Alejandría de la Marina Alta, muy oportuno. "Fue traído a buena temperatura pero para conservarlo, en lugar de una cubitera con hielo utilizaron esas odiosas y cutres camisas de planchas heladas con las que luego es un incordio servir, amén de que el vino no mantiene la temperatura constante en el tiempo de la comida". Salvo ese detalle, todo perfecto.

¿La opinión general de Sendra de nuestro crítico? "Muy buena relación calidad/precio". Eso es importante. Si buscas un lugar al borde del mar, en Les Rotes (Denia), donde saborear buen pulpo, disfrutar un paisaje sin igual, y tomar otras especialidades del lugar como erizos, pulpo seco, gamba roja o un rico, no un riquísimo, arroz meloso de bacalao... Sendra es tu sitio.

Opiniones y fotografías: By "Falín Palotes"

Datos:

  • Restaurante Sendra
  • Calle Fénix 15
  • 03700 Denia (Alicante)
  • Teléfono: 965 783 006
  • Más información: www.restaurantesendra.com

Comentarios de los visitantes